Mundo

QEPD D1os

Luto ciudadano en Nápoles por la muerte de Maradona y un homenaje especial 

La ciudad donde supo brillar el mediocampista argentino se encuentra en shock tras recibir la triste noticia. El club Nápoli lo homenajeará bautizando a su estadio con el nombre del ídolo mundial. Un ex futbolista de la entidad lo recordó como quien "defendió al napolitano pobre"


La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de los 80, declaró hoy el “luto ciudadano” tras la muerte del ex futbolista argentino que la dejó “en shock”, y el Napoli, club al que el “10” llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino “de lágrimas”. Además el estadio San Paolo del club Napoli de Italia será renombrado como Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino.

“Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras”, manifestó el club desde su cuenta de Twitter.

“Para siempre. ADIOS Diego”, escribió también la entidad con una foto de Maradona con la camiseta del club del sur de Italia, antes de anunciar la declaración de “luto ciudadano” en la ciudad, por el que las luces del Estadio San Paolo del equipo quedarán prendidas toda la noche como homenaje.

“Adiós a Maradona, Nápoles está en shock”; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de “el Diez”.

Homenaje napolitano

El estadio San Paolo del club Napoli de Italia será renombrado como Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino. El alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, lo confirmó en su cuenta de Twitter: “Renombramos al estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona”.

Diego fue el futbolista más importante de la historia de ese club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva durante la etapa comprendida entre 1984 y 1991.

Con el 10 como capitán, Napoli coronó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

En ese estadio, Maradona también vivió jornadas inolvidables con el seleccionado argentino como la noche del 3 de julio de 1990 cuando eliminó por penales al seleccionado italiano en las semifinales del Mundial.

“Diego defendió al napolitano pobre”

Roberto Sosa, último argentino en lucir la camiseta 10 de Napoli que inmortalizó Diego, reconoció hoy a Maradona como un defensor del “napolitano pobre” durante su paso por el fútbol italiano.

“Fue el tipo que más alegrías nos dio a los futboleros. Me imagino como estará Nápoles, la ciudad que él defendió como nadie. Diego no defendió la camiseta del Nápoli, defendió al napolitano pobre. Luchó contra los poderosos del norte, que despreciaban al sur y su lucha”, dijo el “Pampa” Sosa a Télam.

“Si hay un lugar para conocer a Diego es el vestuario de Nápoli y yo tuve ese privilegio. Él me había llamado un par de días antes para ver cómo estaba y me dijo nos vemos. El día del partido entró con toda su personalidad y a los gritos preguntó donde está el Pampa. No lo podía creer”, recordó.

El “Pampa”, por último, evocó cuando le acercó su 10 de Nápoli para que se la firme: “Fui a Estancia Chica, me la firmó, nos sacamos una foto y me dijo: ‘¿me la regalás?’. Me atreví a decirle que no y me dijo ‘te la traigo mañana’ riéndose”.

Comentarios