Mundo

Lula pidió a los países ricos un esfuerzo para salvar la cumbre

“No es políticamente racional, ni moralmente justificable, poner los intereses corporativos y sectoriales por encima del bien común de la humanidad", dijo Lula en su intervención ante el plenario de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Copenhague.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, pidió hoy a las naciones ricas que hagan un esfuerzo para salvar la cumbre de Copenhague y dejen de anteponer “sus intereses” a los del planeta.

“Las debilidades de unos, no pueden servir de pretexto para las dudas o vacilaciones de otros. No es políticamente racional, ni moralmente justificable, poner los intereses corporativos y sectoriales por encima del bien común de la humanidad”, dijo Lula en su intervención ante el plenario de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Copenhague.

“Los países desarrollados deben tener metas ambiciosas con la reducción de gases. Debe ser una reducción de 25 por ciento para el 2020 en relación con las emisiones actuales. Debe mitigarse hasta en un 40 por ciento si es posible”, explicó.

El mandatario brasileño, citado por la agencia DPA, se refirió además a las complejas negociaciones entre bastidores en Copenhague y criticó a quienes “se guardan un as en la manga” a la espera de que sea el rival quien mueva ficha.

“Al final, todos saldríamos perdiendo, con eso. Es inaceptable que los países menos responsables por el cambio climático sean sus principales víctimas”, alertó.

Télam

Comentarios