Mundo, Últimas

Lula no va a Davos

Fue internado anoche por un cuadro de hipertensión y debió suspender el viaje. Según el médico, la crisis pudo haber sido provocada por un cuadro de estrés y cansancio.

OLY-2016-IOC-DEN

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue internado anoche a raíz de un cuadro de hipertensión y aunque ya recibió el alta médica, decidió cancelar su viaje a la ciudad suiza de Davos, donde tenía previsto participar del Foro Económico Mundial.

Fuentes oficiales indicaron que el mandatario brasileño sintió un malestar mientras se encontraba en la ciudad de Recife y su médico personal aconsejó suspender el viaje cuando el avión que lo llevaría a Suiza estaba por despegar.

Lula se había sentido mal ya horas antes de subir al avión, durante una ceremonia recordatoria del Holocausto judío en el noreste brasileño, señaló la agencia Ansa.

El presidente pasó la noche en el Hospital Portugués de esa ciudad del nordeste del país, donde fue sometido a varios estudios, según consignó la estatal Agencia Brasil, y luego fue dado de alta.

Su médico, Cleber Ferreira, dijo que la crisis fue producto del cansancio y el estrés, y afirmó que “el presidente no es hipertenso, sino que este es un cuadro esporádico”, publicó el diario Folha de San Pablo.

Tras abandonar el centro asistencial donde fue atendido, Lula se trasladó a su residencia de San Bernardo do Campo, donde pasará el fin de semana en reposo, siguiendo la recomendación médica.

En Davos, además de participar del Foro Económico Mundial, el jefe de Estado brasileño iba a ser premiado con la distinción de “Estadista Global”.

Comentarios