Mundo

Lula calificó de “falsos demócratas” a los periodistas críticos

El mandatario brasileño criticó a los autores de editoriales, quienes "dicen ser demócratas pero quieren ser la única voz". Da Silva sugirió que los medios perjudican a su gobierno a siete meses de las elecciones presidenciales.

El presidente brasileño, Luiz Lula Da Silva, criticó a los autores de editoriales de diarios del país, a los que llamó “falsos demócratas”, durante la Conferencia Nacional de Cultura, en la que se debate el modelo de comunicación imperante en el país.

“De vez en cuando es bueno leer los editoriales de los diarios para ver el comportamiento de algunos falsos demócratas, que dicen ser demócratas pero quieren ser la única voz del mundo”, dijo Lula.

El mandatario sugirió que algunos medios perjudican intencionalmente a su gobierno, a siete mese de la elecciones presidenciales. “Presten atención en el noticiario, porque política y elecciones también son cultura”, recomendó.

En diciembre pasado, Lula participó de la Conferencia Nacional de Comunicación, donde se acordó reformar el actual modelo de medios, revisar las licencias de radio y tv, y garantizar el derecho a la información de la población.

Comentarios

10