El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Luis Leal tiene una oferta de Xolos de Tijuana y quiere irse de Newell’s

El delantero portugués recibió una propuesta muy tentadora del fútbol mexicano y ya manifestó su deseo de emigrar del Parque, donde tiene contrato vigente hasta mediados de 2021.


Luis Leal se puede ir del Parque. El delantero portugués tiene una propuesta de Xolos de Tijuana con un contrato importante en dólares y se sentó a negociar con Newell’s su salida, aunque en el Parque pretenden recibir algo de dinero.

Leal tiene contrato hasta junio del próximo año, y no tiene voluntad de renovarlo, por lo cual en diciembre puede empezar a negociar con cualquier club, pero al recibir esta propuesta de Xolos, anticipó su pedido de salida  a la dirigencia leprosa.

La posibilidad que se baraja para llegar a un acuerdo es que el portugués acepte condonar el dinero que se le debe por estos meses donde los contratos más altos postergaron parte del cobro, y que los mexicanos pongan algunos dólares más por la rescisión anticipada. Monedas más, monedas menos, en el Parque creen que si la operación se acerca a los 300 mil dólares por todo, no habría problemas en aceptar la salida.

Kudelka nunca lo tuvo entre sus preferidos, pero al no rendir Lucas Albertengo ni Rodrigo Salinas, en la parte final de la Superliga, Leal tuvo sus chances de jugar. Incluso anotó un par de goles. Pero con la llegada de Nacho Scocco otra vez iba a quedar relegado al banco.

En el torneo pasado, Leal jugó 14 partidos y anotó tres goles, pero la mejor temporada en el Parque fue la 2017/18, dondee marcó ocho tantos por torneos locales y 2 por la Sudamericana, lo que llevó a la Lepra a comprarlo en 750 mil dólares, dinero que se pagó en cuotas.

De todas maneras, esta salida de Leal apresuró una idea de la dirigencia leprosa. Tras charlar con Frank Kudelka, los directivos iban a esperar hasta diciembre para buscar otro delantero importante, y buscar negociar la renovación del préstamo de Sebastián Palacios, pero si se va Leal, la búsqueda de otro atacante se adelantará. “Vamos a buscar otro delantero, alguien con nombre, si se va Leal, eso lo haremos ahora”, le confió a El Hincha una fuente dirigencial.

Hoy Newell’s cuenta en ataque con Nacho Scocco, Sebastián Palacios y Maxi Rodríguez, y las otras alternativas son Leal, Alexis Rodríguez y varios juveniles: Enzo Cabrera, Panchito González y Tobías Donsanti.

Con 33 años, Leal considera que el contrato que le ofrece Xolos de Tijuana es importante y por eso pretende que Newell’s acepte la salida anticipada. Y por la cifra que pretende la Lepra, no parece descabellado pensar que la operación se pueda concretar.

Otro jugador que podría dejar el Parque en los próximos días es Cristian Insaurralde. El delantero, de escasa participación en el torneo pasado, más allá de aquel recordado gol a Boca, hoy está muy lejos en la consideración de Kudelka, y desde la dirigencia están buscando alternativas para prestarlo o venderlo.

Estas alternativas serán en el fútbol sudamericano, y reforzarían la idea de la dirigencia y Kudelka de ir en busca de otro atacante que tenga mayor aceptación por parte del entrenador.

La lista de delanteros que Newell’s busca ceder a préstamo incluye a Francisco Fydriszewski, quien estuvo cerca de pasar a Patronato, pero no hubo acuerdo en cuento a su contrato. El Polaco regresó de un préstamo de Portoviejo de Ecuador y busca alternativas.

 

 

Comentarios