Economía

¿Información privilegiada?

Luis Caputo se pasó de Lebac al dólar cuando estaba a $19

Según el programa Brotes Verdes, de C5N, vendió 9 millones de pesos que tenía en Lebac en el momento justo, en noviembre de 2017. En los pasillos de la Casa Rosada lo llaman “el Messi de las finanzas”


Caputo aseguró este miércoles que la crisis cambiaria “es lo mejor que nos pudo haber pasado”.

En los pasillos de la Casa Rosada llaman a Luis Caputo “el Messi de las finanzas”. Y algo de eso debe haber porque el ex ministro y actual presidente del Banco Central se anticipó a la debacle del peso al vender las Lebac que estaban en su poder y pasarse al dólar antes del fuerte repunte de la divisa norteamericana. ¿Acaso acertó o tenía información privilegiada?

Este episodio fue revelado en el programa Brotes Verdes de C5N, donde señalaron el sospechosos “timing” del Toto. Según la información periodística, a noviembre de 2017 Caputo tenía en su poder 8,5 millones de pesos en Lebac, que con intereses se habían ido a 9 millones en enero.

Sin embargo, no volvió a renovar esas letras y se pasó al dólar cuando la divisa cotizaba a 19 pesos, y que la carrera alcista depositó en unos 28 pesos, aunque aún parece que no encontró su techo. Ahora es trabajo de la Justicia determinar si el funcionario macrista usó información privilegiada para “diversificar” sus ahorros o se debe al talento en las finanzas que le adjudican.

Lo que no puede se le puede negar a Caputo es la sinceridad: aseguró este miércoles que la crisis cambiaria “es lo mejor que nos pudo haber pasado”, aunque reconoció que es necesario terminar “lo antes posible” con las Lebacs (ver nota relacionada).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios