Mundo

Lugo podrá seguir gobernando en Paraguay

El presidente paraguayo responde bien al tratamiento contra el cáncer y los médicos confirmaron que podrá seguir ejerciendo sus actividades.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, puede ejercer sus actividades sin restricciones y responde bien al tratamiento contra el cáncer, dijo el oncólogo brasileño Federico Costa.

Lugo sufre de un cáncer linfático y ya recibió tres sesiones de quimioterapia -de un total de seis- que le ordenaron los médicos del hospital Sirio-Libanés de San Pablo, donde es tratado.

El sábado Lugo debió ser llevado de urgencia a ese hospital tras sufrir una trombosis en la vena cava superior, de la que se repuso satisfactoriamente y su retorno al país se producirá hoy, consignó Ansa.

Según dijo Costa desde San Pablo a la radioemisora Ñandutí de Asunción, “Lugo demostró una sensibilidad muy buena a la quimioterapia”.

Al respecto, dijo que el linfoma visible desapareció, pero que continuarán las otras tres sesiones de quimioterapia para atacar el linfoma no visible, y agregó que el linfoma es una enfermedad “crónica e incurable” pero “controlable”.

Comentarios