Últimas

Lugo ejerce la presidencia desde el hospital de San Pablo

El presidente de Paraguay rechazó hoy la posibilidad de pedir licencia a raíz de sufrir de un cáncer linfático y mantuvo reuniones de trabajo con sus asesores más directos en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo.

La decisión de mantenerse en ejercicio de la presidencia fue comunicada por Lugo a los periodistas paraguayos en San Pablo, en el hospital paulista, donde es tratado de la trombosis en la vena cava superior, que obligó al traslado de urgencia.

“El presidente está plenamente recuperado y descartó pedir permiso a la presidencia de la república”, expresó el informe de la Presidencia de la República que reproduce las agencias noticiosas DPA y ANSA.

“Yo creo que vamos a volver sanos al Paraguay y vamos a seguir este tratamiento por protección protocolar, y vamos a seguir con la quimioterapia”, dijo Lugo, de 59 años.

El mandatario aseguró que mañana estará de regreso a Asunción, y que para fin de año estará libre del cáncer que sufre. “Creo que para noviembre, diciembre, vamos a estar cero kilómetro”, dijo.

Indicó que con las tres sesiones de quimioterapia que se le aplicaron, de un total de nueve, “los tres o cuatro pólipos” que se le habían descubierto, “ya no aparecen, o sea que están olvidados”.

La decisión de que no prevé pedir licencia viene a cuento de que, a raíz de sus frecuentes permisos en los últimos dos meses -con seis internaciones-, políticos y legisladores comenzaron a sugerir esta semana que el presidente solicite permiso en el cargo.

Comentarios