Espectáculos

Buena noticia  

Luego de una semana de internación en terapia intensiva se despertó Chano

La madre del músico y quien lo acompaña en estos últimos años confirmó en las últimas horas que su hijo estuvo grave e intubado por una infección y a partir de un posible error en la ingesta de sus medicamentos


Chano Moreno Charpentier, cantante y ex líder de Tan Biónica, luego de una semana de internación en terapia intensiva, se despertó. El músico había sido ingresado el viernes de la semana pasada al porteño Sanatorio Otamendi con  carácter de urgencia y permaneció intubado y con antibióticos por una semana a partir de una infección y una posible mala ingesta de sus medicamentos.

La buena noticia es que el músico, tras la preocupación que había generado en su entorno y en sus fans, recuperó la conciencia este viernes por la noche, según informaron fuentes cercanas al cantante. Además, ya no tendría fiebre después del grave cuadro que vivió esta semana, agregaron sus allegados.

El miércoles, Marina Charpentier, su madre, habló sobre la salud de su hijo y confirmó: “Está estable; sigue en terapia intensiva y está intubado”.

Chano fue internado de urgencia el viernes en el sanatorio Otamendi y a pesar de las sospechas, no fue por una recaída por consumos de drogas ya que su examen toxicológico dio negativo. La madre del músico confirmó que su hijo estuvo en coma inducido a intubado por una infección y un posible error en la ingesta de sus medicamentos.

Por su parte, Marina Charpentier, quien junto con otras madres lleva adelante en la redes una campaña para que se modifique la siempre polémica Ley de Salud Mental,  reiteró que no se trataba de un problema con las drogas. “Chano está en tratamiento permanentemente. Tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada quince días y le hacen un test de orina, como un Evatest, para ver si está limpio. Siempre dio negativo”, aseguró.

“Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que igual no esté sensible, él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles; la vida es muy difícil”, agregó en relación a lo que sigue luego de un tratamiento para dejar atrás las adicciones.

Comentarios