El Hincha, Rugby

Juego Reducido

Luego de obtener el Bronce, Los Pumas Seven tienen competencia para la temporada 2021/2022

World Rugby anunció el calendario del Circuito Mundial de Juego Reducido con importantes novedades. El inicio será con doble etapa en Dubai en noviembre próximo y lo más novedoso es que el Tour Mundial pasará por Málaga y Sevilla. El cierre será en el Mundial en septiembre en Sudáfrica


Los Pumas 7 vuelven a la competencia en el Circuito Mundial tras haber logrado el bronce en Tokio. Crédito: Prensa UAR.

Los Pumas Seven, que fueron Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya tienen agenda para la próxima temporada del Circuito Mundial de juego reducido, que tiene como punto final y de ciclo el Mundial de la especialidad del 9 al 11 de septiembre de 2022 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La World Seven Series se pondrá nuevamente en marcha y está confirmado el calendario para la temporada 2022, que comenzará con dos etapas en Dubai, la primera el 26 y 27 de noviembre, y la segunda, una semana después, el 3 y 4 de diciembre.

Sin embargo, una de las grandes novedades para este certamen fue la incorporación de dos escenarios españoles, ya que del 21 al 23 y del 28 al 30 de enero se disputará en Málaga y Sevilla, respectivamente, mudándose luego a Norteamérica para continuar la competencia en Vancouver, Canadá (26 y 27 de febrero) y Los Ángeles, Estados Unidos (5 y 6 de marzo).

El show del seven se trasladará a Asia para ver acción en el tradicional torneo de Hong Kong, del 1 al 3 de abril, y una semana después, el 9 y 10 del mismo mes, en Singapur, finalizando la competencia en Europa, con las etapas de Toulouse, Francia (20 al 22 de mayo), y Londres, Inglaterra (28 y 29 del mismo mes).

“El plantel está con muchas ganas de encontrarse de vuelta, hay un entusiasmo y unas ganas de seguir creciendo como equipo, de seguir yendo a buscar nuevos desafíos: el Mundial es el primero, es el que viene. Somos conscientes que tenemos un recambio, porque varios jugadores pasaron al 15, así que vamos a tener que suplir estas ausencias, tratar que el equipo no sufra tanto estas bajas y empezar a ser competitivos lo antes posible. Los vi con muchas ganas, con mucho entusiasmo y con ganas de seguir creciendo, que es lo más importante”, expresó Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas Seven, y agregó: “El objetivo de esta primera parte del circuito es insertar nuevos jugadores con vistas a armar la lista de Los Pumas 7s y preparar el equipo para el Mundial Sudáfrica 2022”.

Fixture de la World Seven Series 2022:

26 Y 27 de noviembre en Dubai.

3 y 4 de Diciembre en Dubai.

21 al 23 de Enero en Málaga.

28 al 30 de Enero en Sevilla.

26 y 27 de Febrero en Vancouver.

5 y 6 de Marzo en Los Ángeles.

1 al 3 de abril en Hong Kong.

9 y 10 de Abril en Singapur.

20 al 22 de Mayo Toulouse.

28 y 29 de Mayo en Londres.

Mundial de Seven

9 al 11 de septiembre de 2022 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Comentarios