País

Luego de 12 horas, se levantó el bloqueo a Clarín

Los manifestantes que se encontraban frente a las plantas impresoras de Clarín en Barracas decidieron levantar el bloqueo que se encontraba allí desde las 22.30 de ayer y que impidió la distribución de dicho diario esta mañana. Continúa el bloqueo a la planta de Clarín

El bloqueo a la planta de impresión del diario Clarín en Barracas terminó este mediodía, cuando los cerca de 30 manifestantes que impedían el paso de los camiones, decidieron abandonar el lugar.

Fueron algo más de 12 horas de bloqueo, lo que impidió que el diario se distribuyera esta mañana.

El hecho comenzó anoche, cuando un centenar de personas, incluídos niños, impidieron la salida y entrada de camiones a la planta impresora. También, durante unas tres horas, trabaron la salida del diario La Nación, desde una planta cercana.

Autoridades de los diarios y de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa) cuestionaron hoy el piquete y recordaron que el bloqueo a la salida de publicaciones de medios de comunicación social había sido prohibido en dos fallos judiciales recientes, por lo cual presentaron nuevas denuncias penales.

Comentarios