El Hincha

Fútbol femenino

Ludueña se tiñó de verde: Social Lux se quedó con el clásico

El encuentro entre Mercadito y Defensores Unidos terminó 1 a 0 a favor de las chicas del verde que marchan segundas a sólo dos unidades del líder Central, que aplastó 9 a 1 a Santa María y continúa en lo más alto de la tabla


Fotos: Juan José García

El club de Pascual Rosas y Urquiza vivió una jornada muy especial. En la fecha 12 del torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol se jugó el primer clásico oficial femenino en la historia del club de barrio Ludueña. ¿El resultado? Social Lux se impuso 1-0 sobre Defensores Unidos y se quedó con el derby.
A los 26 minutos de la primera parte, Gisel Kolodzinski anotó el único gol de un partido que podría haber terminado con otro marcador. Es que las dirigidas por Kento Castillo tuvieron la oportunidad de ampliarlo desde los doce pasos, ya que a los 4 minutos del complemento tuvo un penal a favor que la arquera Débora Duarte le adivinó a Rocío Di Natale.

En la etapa inicial, las chicas del CADU le hicieron partido a uno de los mejores equipos del torneo. Supieron aguantarlo y hasta tuvieron oportunidades claras para convertir, pero les falló la puntería.
Y en el segundo tiempo la historia fue otra. Las de Mercadito se adueñaron completamente del juego y tuvieron tres ocasiones de gol, además del penal, todas impedidas por los palos. El partido terminó 1 a 0 y la fiesta fue del Verde.
“Jugamos con un buen equipo y mano a mano. Por una pelota desafortunada ellas pudieron llegar al gol. Nosotras lo seguimos buscando siempre pero al final no se nos dio, son cosas del fútbol”, le confió a El Hincha Lorena Maidana, volante de CADU, luego del encuentro.
“Tres pelotas en los palos, el penal errado. Creo que el partido lo manejamos nosotras. El 1 a 0 fue muy injusto por cómo se dio el partido, creo que lo más justo hubiera sido una diferencia mayor”, destacó la arquera del Verde, Vanina Correa.

De Mercadito a la Selección

Vanina Correa es la arquera del seleccionado argentino y este domingo, luego del clásico, se tomó unos minutos para analizar presente y futuro del fútbol femenino en la ciudad.

“Veo que está creciendo. Desde que comenzó el torneo hasta ahora la verdad es que se fueron emparejando mucho los equipos. Antes, los encuentros terminaban con una diferencia de goles muy abultada y ahora eso se da sólo en algunas ocasiones. Se volvió más competitivo”, destacó.

Con respecto al seleccionado albiceleste, afirmó que de a poco las van reconociendo más. Principalmente después del desempeño de las chicas en la Copa América, donde terminaron en la tercera posición, detrás de Brasil y Chile. “Nosotras empujamos, pero creo que la AFA tiene que empezar a ver más para el interior. Hay muchas ligas en las que participan un gran número de chicas que quieren jugar y están muy tapadas”, destacó la “1” de Mercadito.

También habló del futuro de la selección: “Nos fuimos tristes de la Copa, por el último partido (fue derrota 4 a 0 ante las trasandinas). Pero más allá de quedar terceras, se nos dieron los resultados. Le ganamos a Colombia que era el subcampeón de la edición 2017 y le hicimos partido a Brasil”.

La selección luego de dicha competencia se clasificó a los Juegos Panamericanos Perú 2019 y además, jugarán el repechaje para clasificar al Mundial de Francia del próximo año, aunque resta definir cuál será el rival. “Es de la Concacaf, creemos que puede ser Costa Rica o Trinidad y Tobago, pero aún falta”, confesó Correa.

Central lidera en soledad

Con una goleada ante Santa María 9-1, las Canallas continúan en lo más alto de la tabla en soledad con 34 unidades y todo sigue igual en el pelotón de los de arriba.
Social Lux (32), con el triunfo ante CADU, se mantiene a dos de distancia de la cima, en tanto que Newell’s superó 2-1 a Alianza Sport y alcanza la tercera colocación con 29 puntos. Un escalón más abajo se encuentra Provincial (28), que perdió ante la segunda línea del Canalla por 1 a 0.

El resto de la fecha

Pablo VI derrotó 7 a 1 a Botafogo; Coronel Aguirre hizo lo propio 7 a 0 ante San Telmo; Social Lux (B) igualó en 0 con Peñarol; Semillero derrotó 2 a 1 a Argentino y el partido entre María Reyna y San Martín terminó en goleada 10 a 0 a favor de las albicelestes. El encuentro entre Villa Gobernador Gálvez y Renato Cesarini fue reprogramado para el próximo fin de semana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.