Espectáculos

Este jueves en el Astengo

Lucrecia Martel y Claudia Llosa, en un diálogo público

Las reconocidas cineastas llegan a la ciudad en el marco del ciclo de charlas y conferencias “Santa Fe debate ideas”, que organiza el Gobierno de la Provincia


En el marco del ciclo de charlas y conferencias “Santa Fe debate ideas”, que organiza el Gobierno de la Provincia, las reconocidas cineastas Lucrecia Martel (Argentina) y Claudia Llosa (Perú) brindarán este jueves una conferencia pública bajo el título “Pensar en imágenes”.

La charla busca poner en diálogo diferentes miradas sobre el mundo audiovisual, abordando el desafío que implica construir narrativas, al tiempo que se interroga acerca de qué significa hacer cine en la periferia de los grandes centros de producción cinematográfica del mundo.

Claudia Llosa (Lima, 1976) y Lucrecia Martel (Salta, 1966) son dos figuras referenciales del cine hecho por mujeres en Latinoamérica. Sus producciones cinematográficas no dejan indiferente a sus espectadores como tampoco a la crítica especializada. De hecho, tanto La teta asustada y Madeinusa, como La Ciénaga y Zama, se ubican en un lugar de referencia indiscutible desde el punto de vista temático y por su resolución visual.

“Santa Fe debate ideas” es un ciclo mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

 

Para agendar

“Pensar en imágenes”, la charla que ofrecerán Lucrecia Martel y Claudia Llosa, tendrá lugar este jueves, a partir de las 18, en el Auditorio Fundación Astengo, de Mitre 754, con entrada libre y gratuita y cupos limitados

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios