Ciudad

Masiva estafa con planes sociales

Lucraban con los más necesitados: hay 1.425 damnificados

Luego de una serie de denuncias, tres mujeres fueron acusadas de pergeñar una maniobra defraudatoria para quitarle dinero a vecinos necesitados de la zona norte. Una cuarta está prófuga.


Invocaban ser parte de la cooperativa Barrios de Pie. Prometían trabajo, bolsones de comida y una garrafa mensual en tiempos de necesidad. Para acceder a esos beneficios pedían un adelanto de 150 pesos por cabeza. No cumplieron y las denuncias se acumularon. Este mediodía tres mujeres fueron acusadas en una audiencia imputativa en la que se ventilaron detalles de una maniobra que perjudicó, según la acusación, a 1.425 personas de la zona norte y noroeste por un monto que, por el momento, suma 214.000 pesos. Según capturas de pantalla que circularon por internet, las acusadas operaban a través de las redes sociales.

Las detenidas son Sandra G., Noelia P. y Cintia N. Cayeron entre este miércoles y jueves; se les secuestró dinero y documentación. Acumularon más de una decena de denuncias en su contra. Fueron acusadas este mediodía por Rodrigo Santana y Juliana González, de la Unidad de Flagrancia e Investigación y Juicio, respectivamente. Una cuarta mujer está prófuga.

Noticia en desarollo.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila