Espectáculos

Este jueves

Lucky Rivers presenta oficialmente su disco “Actemio” en el C.C. Güemes

El joven músico rosarino interpretará las canciones que integran su primer material de estudio junto a invitados sorpresa y  una apertura a cargo de Perro Píldora 


Este jueves, el músico local Lucky Rivers presentará formalmente su primer disco de estudio titulado Actemio en un show especial que contará con la interpretación de todos los temas que lo integran, con invitados sorpresa y la apertura a cargo de Perro Píldora quienes mostrarán su recientemente editado EP titulado Salberson.

El material de Lucky Rivers, artista nacido en Rosario en 2002, toma su nombre de “Los días de Actemio”, una canción de Los Gatos que se encuentra en el disco Rock de la mujer perdida, a modo de homenaje a Litto Nebbia. “En ese entonces yo no sabía cómo podía llamarse mi disco y entre tantas ideas la que más me gustaba era ésa. Muchas veces no sé qué nombre ponerle a una canción y esta vez, cuando se trató del disco, no tuve casi opciones hasta que pensé en «Los días de Actemio». Me quedé pensando en ese tema que desde que lo escuché me gustó muchísimo y ahí surgió el nombre del disco; le puse Actemio”, contó el joven artista a El Ciudadano.

“Más allá de la terapia y de los amigos, con los que tengo charlas muy largas, hay cosas que necesito expresar de otra forma”, contó el músico sobre las canciones que sonaron en vivo cuando fue telonero local de los shows que el año pasado dieron Divididos y Ciro y Los Persas en el Anfiteatro Municipal, y Los Abuelos de la Nada en el Teatro Broadway.

“Las canciones que se pueden escuchar en el disco fueron compuestas entre 2020 y 2021. Yo escribí las letras y compuse esas canciones (como guitarrista) entre esos años, y en 2021, cuando empezamos a tocar con Bruno Bordón y Ornella Mecoli, ellos le agregaron sus tintes en cada canción. Ornella siendo la bajista y Bruno el baterista. Compusieron cosas increíbles para el disco”, relató Lucas Ríos quién acuñó su nombre artístico en la secundaria. Se trata de una especie de traducción de su nombre al inglés que, entre juegos de palabras, terminó siendo algo así como “ríos suertudos”.

Lo que al principio fue un apodo luego quedó y es el nombre con el que lleva adelante su carrera artística, esa que nació también en el colegio, con amigos. Actemio fue grabado entre junio y septiembre del 2021 en los Estudios Penny Lane cuando las restricciones de la pandemia ya comenzaban a flexibilizarse. Pero Lucas pasó el aislamiento entre clases por zoom y alejado de sus amigos. “La pandemia es algo horrible, pero llevó a la gente a hacer cosas que antes no encontraba. Gente que hacía música para sí mismo y que esto lo llevó a experimentar con otras cosas”, reflexionó.

En su caso profundizó la escucha de música, algo que ocupa gran parte de su día. “Y empecé a ver qué pasaba con la tristeza y la angustia que conlleva pasar de una vida afuera todo el día a estar en tu casa. Por suerte tengo una casa, una familia con trabajo estable, tuve la suerte de estar en un lugar privilegiado, pero más allá de eso tuve mis bajones y angustias que me llevaron a componer más, a escuchar otro tipo de música. La pandemia me llevó a experimentar con diferentes músicas. Estudié sobre el hardcore, un antes y un después, porque ahora soy fan”, dijo entre risas aunque aseguró que no incorporará nada del género en su repertorio porque precisa “un estudio bastante importante”.

“No sabría cómo definir el disco, lo que sí puedo decir es que a mí lo que me interesaba era largar un poco muchas cosas que tenía en la cabeza, componer y tocar es algo que sirve mucho para mí como un canal de descarga. Creo que escribir es dentro de todo lo que más cura, no sólo a mí, a cualquiera. Estoy seguro que hay muchas poesías, libros, cartas, canciones, textos dando vueltas por la cabeza de todo el mundo y creo que si más gente se expresara y no se dejara carcomer por comentarios de personas con los mismos miedos que ellos, las cosas serían mucho mejores”, agregó.

“Actualmente, venimos tocando con Ornella Mecoli y Rosendo Zinny. Tocamos desde febrero, más o menos, y la llegada de Rosendo a la banda también fue algo que le hizo muy bien al proyecto: supo agregar sus baterías dando tintes muy agradables a las canciones sin duda alguna, además junto a Orne hacen un gran equipo”, apuntó finalmente.

Para agendar

Lucky Rivers presentará su disco Actemio este jueves, a partir de las 20.30, en el Centro Cultural Güemes (Güemes 2808)

Comentarios

10