El Hincha

Regional

Luciano Fasoletti: “Hay muchas cosas por corregir”

Se vienen tres sábados de pura acción para GER y el capitán de Gimnasia y Esgrima tiene claro donde está parado el equipo. El conjunto del Parque Independencia cosechó dos triunfos y una derrota por la zona Campeonato. En el horizonte Mensana asoman: Duendes, Jockey y Old Resian, rivales directos.


Autocrítica Mensana. Tras dos buenos triunfos en la zona Campeonato, pero sin olvidar la derrota el debut ante Crai, el capitán de Gimnasia y Esgrima, Luciano Fasoletti, analizó el presente del conjunto del Parque, y más allá de haber logrado dos buenos resultados ante Santa Fe Rugby y Universitario de Rosario, el back tiene puesta la mira en lo que viene, Duendes, Jockey Club y Old Resian, todos rivales directos para la clasificación a semifinales del Torneo del Litoral.

En referencia al balance de lo sucedido en estas primeras tres fechas de la zona Campeonato, en la que GER compite con los mejores equipos del Regional por un lugar en semifinales, Fasoletti no dudó en reconocer las fallas del equipo.

“Arrancamos la segunda ronda mal, jugando un flojo partido en Santa Fe con Crai. De a poco el equipo va evolucionando y van saliendo las cosas, pero todavía hay muchas cosas por corregir. Nos hicieron muchos tries en estos tres partidos. Esa era una meta que nos habíamos planteado, la de no recibir tries, pero no la estamos pudiendo cumplir, por lo tanto hay mucho por mejorar”, argumentó el capitán.

Hilando más fino, Fasoletti se refirió a la actuación de GER en el segundo tiempo ante Universitario, cuando ya tenía el triunfo asegurado: “Inconscientemente quizás te relajas un poco, y eso está mal, ya que no podes relajarte. Uni el sábado nos hizo un try muy fácil de primera fase, y eso no puede pasar. Ese tipo de partidos lo sacas adelante, pero otro que se complica te puede terminar privando del triunfo”.

“Estoy pensando en los choques que vienen”, avisó Fasoletti. Y en el futuro del equipo del Parque durante tres fines de semana consecutivos será medirse con los tres equipos que hoy se ubican en lo más alto de la tabla y accederían a semifinales: Duendes acumula 14 puntos y llega invicto, Jockey Club tiene 13 y también está sin derrotas, mientras que Old Resian, al igual que Gimnasia, suma 10 y registran un único traspié.

Con experiencia de conocer a los rivales que tiene en el futuro inmediato, Fasoletti avisó: “Frente a esos rivales no podemos tener los errores que tuvimos en las tres primeras fechas, porque te cuestan el partido”.

Las recetas pueden ser de diferentes formas, gustos, colores, pero Fasoletti no tiene dudas, trabajo a destajo durante la semana. “Hay que laburar mucho en la semana, mucho en la defensa, hacer hincapié en la concentración y laburar sobre el cansancio, porque a veces te pasa que estamos cansados y nos olvidamos de hacer cosas, nos olvidamos de hacer el rol de cada uno, inconscientemente la cabeza se te va y cometes errores”, dijo el centro.

En la temporada 2018 del Torneo del Litoral se sumó al  lote de equipos que pelean arriba Santa Fe Rugby (campeón 2008), haciendo más competitivo el certamen. “El torneo está muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, sino estas preparado al cien por ciento no llegas a estar entre los cuatro”, dijo Fasoletti en el cierre de la charla con El Hincha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios