Espectáculos

Luciano Castro intentará boxear al rating

Desde este martes, Canal 13 ofrecerá pelea a Telefé con "Sos mi hombre, tira protagonizada por Castro, Celeste Cid y Joaquín Furriel, que muestra los mundos del boxeo y de los bomberos. El estreno se produce cuando "Graduados" celebra los 100 capítulos.


El actor Luciano Castro,  que desde el martes a las 21.30 encabezará la nueva tira de El Trece “Sos mi hombre”, aseguró que prefiere una ficción costumbrista a una telenovela porque ese género “es muy difícil de actuar” y lo pone “muy nervioso”.

En un año en el que debió levantar las dos ficciones que puso al aire “Lobo” y “Los únicos” por cuestiones de rating y por el alto presupuesto que manejaban ambas, Adrián Suar decidió colocar uno de sus productos para ayudar a Marcelo Tinelli a pelear por lo menos la franja del “prime time”.

Tras la salida de ambas ficciones, la noche del Trece había quedado en manos de Ideas del Sur y Pol-Ka había perdido espacio, por eso Suar apuró el lanzamiento de “Sos mi hombre”, que originalmente estaba prevista para el 2013.

Para asegurarse buenas mediciones, Suar consiguió a Castro, forjador de los éxitos de “Valientes” y “Herederos”, y logró, por fin, que tras varias idas y vueltas, Celeste Cid volviera a la TV.

En una charla con Télam, Castro se mostró satisfecho de encarar una tira costumbrista, con algunos trazos de telenovela. “El culebrón es bravo, subestimado, pero obliga al actor a decir las cosas de otra manera, el actor debe decir bien lo que le marca el guión, tiene que ponerle esa cuota de dramatismo a cada afirmación. Es muy difícil actuar las novelas, a mí me pone nervioso”, afirmó.

Sobre la competencia con la exitosa comedia “Graduados” de Telefé, Castro le reconoció “mucho mérito porque supieron que quería la gente y es mérito de todos los que trabajan en esa ficción. Pero ellos tienen su lenguaje y nosotros el nuestro”. Acerca de las presiones que existen en el Trece por un mal año en materia de rating, Castro reconoció que es un tema que le genera ansiedad, pero aclaró que “no es para quitarte el sueño y vivir histérico por los números de rating”.

En la tira Castro encarna a Ringo un ex boxeador devenido en bombero, y la tira le permitirá despuntar el gusto por los guantes, un deporte que practicaba en Racing de Villa del Parque, cerca de su casa.

“Conozco el mundo del boxeo y me parece encantador, pero también esta bueno curiosear en el mundo de un servidor público como el bombero”, señaló.

“Nos entrenamos en dos ocasiones con un cuerpo de bomberos que nos marcaron los pasos claves, los movimientos esenciales que un bombero debe cumplir en un rescate desde como poner la manguera y no hacer cosas que un bombero no haría más allá de lo que pide la ficción”, detalló.

La historia gira en torno a Ringo, un boxeador retirado que debe enfrentarse a contrincantes a una penosa situación económica, la decepción amorosa y la permanente lucha por la custodia de su hijo, Santino.

Camila (Celeste Cid) es una joven doctora que, a pesar de su situación acomodada, siente que su vida sólo cobra sentido al ayudar a los demás. Por eso, además de trabajar como residente en hospitales públicos, colabora en un comedor comunitario en donde asiste a los pequeños más desprotegidos.

Su contraparte será el Turco Nasif, encarnado por Joaquín Furriel, el hombre que le sacó el titulo de campeón argentino, a su esposa protagonizada por Eugenia Tobal y quiere la tenencia de su hijo Santino.

“Sos mi hombre” intentará poner un freno al éxito del año, que se emite por Telefé, precisamente, Graduados tiene para el martes una ocasión especial cuando festejen los cien capítulos con una visita al Italpark.

Comentarios