Ciudad

Este martes al mediodía

Lucía Pérez: habrá una concentración en los Tribunales

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Mar del Plata dictaminó absolver a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani del femicidio de Lucía Pérez. Hoy se pedirá Justicia en Rosario


En repudio al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Mar del Plata, el cual absolvió a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani del femicidio de Lucía Pérez diferentes movimientos de la ciudad realizarán una concentración en los Tribunales Provinciales en Balcarce y Montevideo.

Absolvieron a los dos acusados del femicidio de Lucía Pérez

En las redes y por WhataApp se difundió la declaración unitaria del movimiento de mujeres y feminista de Rosario.

“Las cosas por su nombre #FueFemicidio

Hace dos años, el femicidio de Lucía Perez era el impulso del Primer Paro Nacional de Mujeres.

Por estas horas, estamos todxs indignadxs al enterarnos del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Mar del Plata, el cual dictaminó absolver a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani del femicidio de Lucía Pérez. Ambos fueron condenados a 8 años de prisión por la venta y comercialización de drogas, negando las violencias con las que se llevaron adelante el crimen de Lucía de 16 años.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, revalidaron la versión de los acusados por el crimen, desestimando la imputación por abuso sexual seguido de muerte. En tanto Alejandro Maciel, el tercer imputado por encubrimiento, fue absuelto de los cargos.

Este dictamen es la muestra más clara y fehaciente de una justicia patriarcal y selectiva, que deja en evidencia, no sólo la falta de formación de los operadores judiciales, sino la impunidad de un accionar machista que pretende con este tipo de fallos “aleccionar” a sus víctimas.

Una justicia misógina, que falla en favor de la muerte, que viola y vulnera derechos, desentendiendose de pibas como Lucía, por considerarlas “malas víctimas”, o peor aún “muertes necesarias”

Necesitamos repensar otras forma de construir la justicia, una justicia que valorice la vida de todes y cada une. Hoy somos los feminismos vs la impunidad y la (in) justicia del sistema. Nosotras no nos callamos más, estamos para transformarlo todo!”.

Colectivo Ni Una Menos

Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito – Rosario

CTA de lxs trabajadorxs, Regional Rosario

AMSAFE Provincial

Causa

Nuevo Encuentro

Centro cultural Barbarie

Mala Junta

Nueva Mayoría

Campaña Provincial por la ESI

Iniciativa popular

Rosario para la Victoria

Hijas regional Rosario

Mujeres Evita

CIFEG

Ate Rosario

CTA Autónoma

Ateneo John William Cooke

Cátedra Libre Oscar Masotta

Febo Asoma Fac. de Derecho

Oktubre Humanidades y Artes

Febo Asoma Ciencia Política

Centro Cultural y Social “Que te Pasa”

La Corriente Mujeres

Mumala

MTE – Movimiento de Trabajadoras Excluidas

Insgenar

Ciudad Futura

Arde Matria

Se. Ge. Sex Facultad de CP y RRII

Familiares Atravesados por el Femicidio Santa Fe

Ampliando Derechos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios