Edición Impresa

Lucho, operado

El delantero tendrá para dos meses de rehabilitación. ¿Habrá o no negociación?

Pablo Soria

“Hablé con el doctor (Francisco) Campillo solamente para que vea una resonancia que Luciano se hizo en Italia por la lesión que tuvo hace un tiempo en la rodilla. No hay ningún estudio para hacer”, enfatizó Jorge Figueroa, el lunes, visiblemente molesto cuando los medios se enteraron que el delantero tenía que hacerse un examen médico en un sanatorio céntrico. Nada más alejado de la realidad. Las palabras del padre y representante de Lucho Figueroa intentaron ocultar infructuosamente lo que sucedió ayer en el Mapaci: el actual atacante del Genoa de Italia, pretendido por Central, se sometió a una intervención quirúrgica para hacerse una reparación de meniscos interno y externo de la rodilla izquierda.

Lucho Figueroa no sólo vino a Rosario para pasar las Fiestas en familia. También lo hizo con un permiso especial por parte del cuerpo médico del Genoa, club propietario de su pase, para operarse la rodilla izquierda a raíz de una lesión meniscal que le demandará dos meses de rehabilitación. De esta manera, se abre un nuevo escenario en las negociaciones con Central por el retorno del goleador.

Figueroa llegó ayer por la mañana al sanatorio Mapaci para someterse a un control médico. Y en la resonancia magnética que se le realizó en la rodilla se constató la lesión, por lo que inmediatamente se le programó una artroscopia. “Si se trata de un problema de meniscos no hay que dar por terminadas las negociaciones”, deslizó por lo bajo un allegado a la dirigencia de Central. No obstante, en caso de que se produzca un acuerdo, Lucho se perdería la pretemporada y una buena parte del Clausura, ya que la actividad comenzará el 29 de enero y finalizará el 9 de mayo, a raíz de un apretado calendario futbolístico que desembocará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Está claro que Figueroa, en proceso de recuperación, tiene una cotización distinta que en el caso de estar en plenitud física. Y el Genoa, siempre y cuando Central insista en la contratación del atacante, deberá bajar sus pretensiones económicas por la cesión de Lucho. En principio, el delantero tiene que presentarse el 2 de enero en Italia para comenzar a realizar la pretemporada. Y su vínculo con el club genovés finaliza a fines de junio próximo.

El 6 de marzo de 2006, en ocasión del partido que River le ganó 3-1 a Estudiantes, Figueroa se rompió el ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda. Precisamente la misma articulación que debió operarse ayer en el Mapaci.

Aquella vez, se le frustró la posibilidad de integrar el seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006. Ahora puede complicársele la negociación con Central para retornar a Arroyito. En estos días, Ariel Cuffaro Russo tendrá que dar el OK para darle curso o no a las tratativas. Y eso que Jorge Figueroa hasta se empecinó en negar que Lucho tenía que hacerse un estudio…

Comentarios