Edición Impresa

Lucho, jornada clave

La dirigencia auriazul hará un gran esfuerzo para contratar al jugador. La respuesta no se demorará. “Ya estoy listo para jugar”

Llegó el día. Hoy 31 de diciembre de 2009 Rosario Central le hará la primera oferta a Luciano Figueroa para que retorne al club. Después de la operación de meniscos y de la venia de Ariel Cuffaro Russo para que Manuel Usandizaga gestione por el delantero más allá de la recuperación, en el último día del año el Canalla irá en busca de lo que puede llegar a ser la incorporación más importante de los últimos años y el regreso de uno de los jugadores más deseados por el pueblo auriazul.

El mánager canalla le va a ofrecer a Jorge Figueroa, padre y representante del goleador, un contrato cuya duración sea de dos años condicionada a que el jugador logre la libertad de acción con el Genoa. Esto no será una cuestión menor, ya que la relación de Lucho con los dirigentes italianos y principalmente con el presidente no es la mejor. Si bien la cifra no ha trascendido, una alta fuente dirigencial aseguró que el club va a hacer un esfuerzo muy grande para que se produzca el retorno del rubio delantero.

A pesar de que recién hoy va a existir una oferta formal por el lado de Rosario Central, el asesor legal del club no está dispuesto a que ocurra lo que pasó en el libro de pases anterior, donde se perdió mucho tiempo y sobre todo se jugó con la ilusión del hincha. Debido a esto, Manuel Usandizaga aseguró que le va a pedir a Jorge Figueroa que conteste la oferta de Central en un término no mayor a las 24 horas.

Las cartas ya están sobre la mesa, ahora habrá que ver cómo Figueroa puede conseguir la libertad de acción con el Genoa. Una vez conseguido esto tendrá que privar la decisión del jugador de volver a Central y demostrar el amor que dice tener por los colores canallas.

Comentarios