Gremiales

Fin del conflicto, por ahora

Lucero (Sadop): “Es un triunfo de la docencia santafesina”

Los maestros nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares aceptaron este viernes en asamblea de delegados y delegadas la última oferta salarial presentada por el gobierno de Santa Fe. Un 80% votó a favor de la propuesta oficial. El titular del gremio en Rosario destacó lo logrado


Los maestros nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) aceptaron este viernes en asamblea de delegados y delegadas la última oferta salarial presentada por el gobierno de Santa Fe. La aceptación a la propuesta oficial fue del 80 por ciento. “De esta manera la paritaria docente termina como corresponde, es decir, con acuerdo de partes y no por decreto”, señaló el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero, y agregó: “Es un triunfo de la unidad de la docencia santafesina que mantuvo hasta en la última instancia la vocación por el diálogo y la firme convicción en el reclamo salarial”.

De esta manera, la docencia santafesina percibirá el aumento acordado que corresponde a un diez por ciento a partir de marzo y un ocho por ciento restante a partir de agosto. Además, el acuerdo establece que la activación de la clausula gatillo se adelanta hasta mitad de año, es decir que si para ese entonces los precios llegan a dispararse por encima del 9%, las y los maestros obtendrán el aumento automático. Cabe recordar que con la aceptación de la propuesta se suspende el descuento por los días de paro.

“Ha sido un largo conflicto, de casi tres meses. Durante todo este tiempo la docencia santafesina demostró unidad en las calles para mantener vivo el reclamo salarial y que no quede sujeto a techos impuestos por el gobierno nacional y obtener una cifra superior a la presentada inicialmente por el gobierno de Santa Fe”, expresaron desde el Sadop. Asimismo, desde el gremio advirtieron que la decisión de los docentes privados santafesinos de aceptar la última oferta salarial no los “exime de continuar el reclamo por la justa reivindicación del salario docente y de cuestiones que tienen que ver con el mejoramiento de las condiciones de trabajo en las escuelas”.

Si te gustó esta nota, compartila