El Hincha

Elecciones en Central

Lucero: “Esto es algo que siempre soñé”

El dirigente gremial de Sadop Rosario y candidato a vicepresidente por el Foro habló con El Hincha en la previa de las elecciones del próximo domingo.


Secretario general de Sadop Rosario, presidente de Logaritmo y el domingo podría convertirse en vicepresidente de Rosario Central. Martín Lucero, abogado, con tan sólo 40 años, ocupa espacios importantes en lo que es la defensa de los trabajadores y lo hace desde mucho antes de ser el titular del gremio de los docentes particulares. El domingo, en la boleta única con la cual los socios canallas votarán a las autoridades que dirigirán al club por los próximos cuatro años, el dirigente gremial ocupará el tercer lugar en la Lista 1. Su foto estará entre las de Ricardo Carloni y Marcelo Facciano.

Lucero, referente de Marcca, una de las agrupaciones que conforman el Foro Canallas Unidos, colaboró con la actual gestión durante los cuatro años y ahora considera que es tiempo de ser candidato. “Hay un momento donde hay que poner el cuerpo desde otro lugar. Roberto Fattal Jaeff (actual tesorero) y Agustín (Fattal Jaeff, actual vocal titular), referentes de nuestra agrupación, van a seguir apoyando desde otro lugar. Entonces hubo que tomar la posta. Es algo que uno siempre soñó”, sentenció Lucero a la hora de responder por qué va como candidato.

—¿Cómo calificás a la campaña política que se dio en esta previa a las elecciones?

—Tranquila. Fue una campaña bastante diplomática. Siempre hay mayor belicosidad, uno no está acostumbrado. Pero creo que ha ayudado mucho el proceso de institucionalidad que vive el club y la falta de alternativas. Que la campaña haya sido tranquila se debe mucho a lo que hizo el oficialismo.

—¿Cómo hacés para dividir tu tiempo entre tu cargo gremial, el de ser el titular de un gremio y si te toca ser ahora directivo de Central?

—Uno lo ve a todo del mismo lugar. Son todos proyectos colectivos que aportan de la misma manera a un modelo de sociedad. Tampoco hay que querer abarcar más de lo que uno puede. Al ser proyectos colectivos el dirigente no tiene que saber de todo, debe saber qué es lo que puede aportar. Sadop no es Martín Lucero, Loga no es Martín Lucero y Central no va a ser Martín Lucero. Son proyectos colectivos de un montón de gente.

—Muchas veces cuando un dirigente gremial incursiona en otros ámbitos lo descalifican.

—Es gracioso eso. A mí me preguntan si voy a dejar Sadop, ‘¿a los otros empresarios le preguntan si llegan a ser dirigentes si van a dejar sus empresas?’. Pero hay que saber convivir con esto. Uno se va haciendo la fama de acuerdo a lo que va haciendo en la vida. La mayoría de los dirigentes gremiales que yo conozco son intachables éticamente. La función de uno es trasladarlo a otros lados. Mucha gente me dice ‘¿vos sos abogado? Yo no sabía’. Los dirigentes gremiales sabemos leer (risas), hicimos la facultad… Lo importante es lo que piense quién te conoce, no lo que piense quien no te conoce.

—Si ganan el domingo, ¿qué se viene en los próximos cuatro años?

—Mejorar todas las variables que tenemos hasta ahora. Se hicieron muchas cosas buenas en estos cuatro años y ahora hay que mejorarlas. Central es hoy la realidad social y deportiva más importante del interior del país.

—¿Central hoy está afuera de las decisiones más importantes que se toman en AFA?

—Central tiene un miembro en el comité ejecutivo después de mucho tiempo. No hemos tenido una mala representación. Fijate el partido del otro día entre River y Boca, ¿cuántos errores hubo? ¿Entonces River y Boca no tienen peso en AFA? Todo lo que se puede hacer se hace.

—¿Con qué Central soñás?

—Con un Central campeón.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios