Gremiales, Política

Sadop anticipa rechazo

Lucero: “Es la peor oferta salarial que hemos recibido en los últimos años”

“Va a haber un rechazo masivo de la propuesta, porque está muy lejos de lo que esperaban", expresó el titular de Sadop Rosario. "El gobierno del PRO de Rodríguez Larreta ofreció más que en Santa Fe", agregó el gremialista al cuestionar la oferta de la gestión de Perotti


El titular de Sadop Rosario Martín Lucero cuestionó con dureza la propuesta salarial del gobierno provincial y anticipó que el gremio de los docentes privados rechazará la oferta del 3%: “Va a haber un rechazo masivo de la propuesta, porque está muy lejos de lo que esperaban. Es la peor oferta que hemos recibido en los últimos años”.

El dirigente gremial, en declaraciones a LT8, lanzó una dura comparación con la gestión macrista en la ciudad de Buenos Aires: “Para que se entienda, el gobierno del PRO, de (Horacio) Rodríguez Larreta, ofreció el 15 y el 25 por ciento, con niveles salariales parecidos a los de Santa Fe”.

“La oferta de la provincia es malísima, irrisoria, es la peor de los últimos ocho años. La última vez que nos dieron un 7 por ciento, fue durante el gobierno de (el socialista Hermes) Binner. Así no podemos empezar las clases”, agregó.

“Esperamos una oferta salarial que, además del aumento, contemplara algún mecanismo de actualización, para que el sueldo no pierda valor con la inflación, nuestro estudio no dio que este año la inflación fue de entre el 35 y el 40 por ciento, y la oferta fue del 6 o 7 por ciento”, consideró el titular de Sadop Rosario.

“La provincia ofreció un 3 por ciento del valor índice, que es un coeficiente que impacta en el salario básico, o sea que ese aumento no impacta en el sueldo de bolsillo sino en uno de sus componentes, y una suma fija de 850 pesos para material didáctico e integró los 1.210 acordados en la paritaria federal”, detalló.

“En términos concretos el gobierno provincial ofrece un aumento de 2.000 pesos, con fondos propios de la provincia, y los 1.210 pesos, que vienen conseguidos por los gremios de la paritaria nacional, el el sueldo de un docente que recién se inicia eso significa entre un 5 y un 8 por ciento de aumento hasta el mes de junio”, explicó.

“Esta es una oferta que está disociada de lo que está pasando, ¿qué aumentó el 8 por ciento?”, finalizó Lucero.

La propuesta a los docentes del gobierno de Omar Perotti se basa en un 3% de aumento del valor índice (que es el que actualiza todos los componentes del sueldo), más 897 pesos en material didáctico. A eso hay que agregarle la suma de 1.000 pesos decidida en el marco de la paritaria nacional. En total, el aumento sería de 3.000 pesos para el cargo testigo del maestro de grado. Estas condiciones se mantendrían hasta el mes de mayo, ya que para junio el gobierno piensa proponer una nueva negociación paritaria. De esta forma, el sueldo básico docente se iría de 33.500 a 35.500 pesos.

Comentarios