El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado rojinegro

Lucas Melano sigue en la carpeta de Newell’s: en el Parque esperan una respuesta de Atlético Tucumán

La negociación no es sencilla, incluso Melano tiene algún sondeo del fútbol estadounidense, donde jugó en Portland. Pero hubo un pequeño guiño para Newell’s, ya que el atacante no participó del amistoso que disputó Atlético Tucumán frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro


La Gaceta De Tucumán

Con la llegada de Yonathan Cabral, que el lunes firmó su con-trato a préstamo por una temporada, Kudelka sumó el primer refuerzo, pero la dirigencia junto a Sebastián Peratta continúan en la búsqueda de un defensor más y tres delanteros, con algunas propuestas por las que se espera respuestas, y algunos nombres que se mantienen en secreto con el objetivo que no se compliquen algunas negociaciones, que de por sí tienen lo económico como un escollo siempre presente.

Cabral llegó al Parque a cambio de 50 mil dólares por el préstamo que Newell’s le pagó a Atlético Tucumán, pero la Lepra mantiene otra negociación con el Decano, ya que Kudelka apuntó al delantero Lucas Melano, y por estos días podría haber novedades.

Melano reúne las características que el DT pretende para un delantero por afuera: es rápido, colabora en la marca y llega al gol, aunque esto último no sea su fuerte.

Newell’s ya se contactó con el delantero, que se mostró muy interesado en llegar al Parque. Pero Atlético no tenía intenciones de dejarlo ir, ya que Omar De Felippe, su entrenador, quiere utilizarlo, más allá de que negocia el regreso de Luis “Pulga” Rodríguez.

La negociación no es sencilla, incluso Melano tiene algún sondeo del fútbol estadounidense, donde jugó en Portland. Pero hubo un pequeño guiño para Newell’s, ya que el atacante no participó del amistoso que disputó Atlético frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Melano viajó con el plantel, pero no estuvo entre los titulares como había ensayado De Felippe, y algunas fuentes cercanas al futbolista aseguran que está metiendo presión para que lo dejen venir a Newell’s.

Otro por el que Newell’s va a aguardar hasta el final es Sebastián Palacios. A diferencia de Melano, el Tucu estará hoy entre los titulares en el amistoso que disputará Independiente ante Godoy Cruz. Está claro que Falcioni lo quiere, lo que es una problema, aunque la situación agobiante desde lo económico del Rojo genera que el propio delantero y el club aún analicen otras ofertas, entre ellas la de Newell’s.

La idea de Kudelka es sumar tres delanteros. Hubo algún llamado a Franco Soldano, pero aún no está claro qué pasará con Boca y desde lo económico parece complicado. Pero la dirigencia tiene otros dos nombres en carpeta que no trascendieron, y el fin de semana podría haber alguna novedad.

También se busca otro zaguero. Y con Germán Conti analizando ofertas de Brasil, imposibles de igualar desde lo económico, en el Parque aseguran que la próxima semana Kudelka podría tener otro refuerzo para esa zona que trajo tantos problemas en el pasado torneo.

En las últimas horas, corrió un rumor sobre un supuesto interés de Boca por Aníbal Moreno, que podría incluir en una negociación a Cristian Pavón, aunque la dirigencia leprosa negó cualquier contacto de este tipo.

Por otra parte, Newell’s terminó de acordar la compra del 50% de Ramiro Macagno a Atlético Rafaela, y con eso ya estaría cubierto el puesto de arquero, con Alan Aguerre recuperado de la lesión en el codo y Macagno como alternativa, incluso con proyección de futuro en caso de la salida de Aguerre en el futuro.

Los otros que se sumaron al plantel de Kudelka son Braian Rivero (regresó de Independiente del Valle) y Julián Marcioni (retornó tras jugar en Atlanta), mientras que Joaquín Torres re novó su contrato y se fue a préstamo a la MLS, donde jugará en Montreal.

Comentarios