El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

Lucas Gamba y Rodrigo Villagra, las figuras de Central en la victoria sobre Godoy Cruz en el Gigante

Villagra se mostró muy activo, especialmente para recuperar. Certero para distribuir hacia los costados. Gamba pasó de ser el hombre del sacrificio en el primer tiempo, al héroe del triunfo


Josué Ayala (5): Se lo nota algo ansioso en algunas intervenciones. En el primer tiempo, salió a buscar una pelota arriba y se le escapó. En el complemento, lo chocó a Novaretti cuando le cubría el balón. ¿Lo mejor? Una buena atajada ante un disparo de Badaloni. No arriesgó con los pies en la salida y cuando lo presionaron sacó largo.

Fernando Torrent (6): Casi debuta con un golazo en una jugada preparada de pelota detenida. Correcto en defensa, más allá que desde su sector salió el centro que generó el empate del Tomba. Pasó poco al ataque.

Diego Novaretti (5,5): Firme en la marca durante caso todo el partido. En el final, tal vez por falta de comunicación, lo chocó Ayala dentro del área y le quedó la pelota al Morro García para convertir. Pero el delantero del Tomba pateó afuera con el arco libre.

Jonathan Bottinelli (5): Mejoró respecto de lo que había hecho en los amistosos. Aunque sigue luciendo lento en sus desplazamientos. Expeditivo en lo suyo, casi se da el gusto de convertir de cabeza. Vio la amarilla por una falta fuerte sobre Ramis.

Lautaro Blanco (4,5): Quedó expuesto en la foto del gol del empate del Tomba, cuando no llegó a tiempo para cerrar un centro cruzado y así evitar el gol de Silva. Estuvo en sintonía con Ferreyra para lastimar en ataque. Pero le faltó estar más fino en la terminación de la jugada.

Emmanuel Ojeda (6,5): Perfecto anticipo ofensivo en el gol. Se complementó bien con Villagra para equilibrar el medio. Como todo el equipo, se quedó en el segundo tiempo.

Rodrigo Villagra (7): Muy activo, especialmente para recuperar. Certero para distribuir hacia los costados y también algo apresurado para resolver el pase hacia adelante. Otro que bajó un poco el rendimiento en el complemento.

Joel López Pissano (6): Buena ejecución en el córner que terminó en gol de Ojeda. Y también de un tiro libre que pudo ser gol de Bottinelli. Generalmente, le dio buen destino al balón. Y colaboró en lo defensivo.

Emiliano Vecchio (6,5): Le faltó continuidad en el juego. Aunque hizo aportes interesantes. La que dejó la huella más importante, la previa al gol de Gamba. Además, filtró una buena pelota para Ferreyra que el chaqueño no pudo aprovechar.

Luciano Ferreyra (6,5): En su debut oficial en primera, cumplió con las expectativas. Fue más desequilibrante en el segundo tiempo. Un buen disparo suyo, cruzado, dio en el palo. Se fue reemplazado en el final.

Lucas Gamba (7): Pasó de ser el hombre del sacrificio en el primer tiempo, al héroe del triunfo. Recibiendo casi siempre de espaldas, ganó muy poco. Pero en el último tramo del partido, con el ingreso de Martínez Dupuy, tuvo compañía y se paró de frente al arco rival. Así convirtió el gol del triunfo y le cometieron un claro penal que el juez no sancionó.

Luca Martínez Dupuy (-): Le tocó entrar cuando Central peor la pasaba y terminó siendo decisivo, ya que su ingreso le permitió a Gamba jugar de frente al arco.

Joaquín Laso (-): El Kily lo mandó por Ferreyra para aguantar el triunfo en el tramo final del partido y por suerte no pasó sobresaltos.

Fabián Rinaudo (-): Entró con el partido liquidado para que el resto de sus compañeros puedan aplaudir a Gamba por el gol del triunfo.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1323458404308914178?s=20

Comentarios