El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Lucas Gamba se perdería el juego de ida por los cuartos de final de la Sudamericana ante Bragantino

El delantero, que debió salir antes de terminar el primer tiempo contra Aldosivi, se perdería el juego de ida por los cuartos de final de Copa Sudamericana. De ser así, el Kily apostará por la dupla conformada por Milton Caraglio y Marco Ruben para recibir al equipo brasileño por la Copa


Lucas Gamba tiene un pie y medio afuera del partido del martes ante Bragantino. El delantero, que debió salir antes de terminar el primer tiempo contra Aldosivi, se perdería el juego de ida por los cuartos de final de Copa Sudamericana. De ser así, el Kily apostará por la dupla conformada por Milton Caraglio y Marco Ruben para recibir al equipo brasileño por la Sudamericana.

El resto del equipo sería el lógico y estará conformado por los jugadores que no viajaron a Junín, con la excepción de Jorge Broun.

Más allá de que todo indica que Gamba no estará el martes, al menos entre los titulares, el cuerpo técnico se tomará hasta el lunes para ver si pueden contar con el mendocino para encarar el trascendental partido. Es que tanto el entrenador como sus colaboradores consideran al ex Huracán como una herramienta fundamental dentro del equipo. Y esto tiene su correlato en que cuando el Kily apostó por jugar con dos centrodelanteros (la mayoría de los encuentros que disputó hasta acá) el equipo careció de ocasiones de gol. Claro que muchas veces esta situación contó con el agravante que el Canalla no generó juego.

Gamba jugó la ida contra Táchira en Venezuela y sufrió una molestia en el sóleo de una de sus piernas. Fue estudiado por el cuerpo médico y se constató que tenía un edema en ese músculo. A partir de allí trabajó de manera diferenciada y, tras lograr el alta médica, el Kily lo mandó a la cancha la semana pasada. Sin embargo, el delantero pidió el cambio apenas pasada la barrera de los 25 minutos. Lo volvieron a estudiar y los estudios mostraron imágenes similares al estudio anterior. Pero según averiguó este diario el mendocino siente molestias en la zona y es por eso que más allá de que lo exigirán existe la posibilidad de que este síntoma se agrave y que no puedan contar con el jugador por más tiempo.

De esta manera, el equipo que se perfila para disputar el primer chico de la serie ante el conjunto brasilero será: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Caraglio y Ruben.

El plantel entrenó este sábado en horario matutino y lo volverá hacer este domingo en mismo turno. La última práctica será el lunes por la tarde y tras la misma los convocados por el técnico se quedarán en el predio de Arroyo de cara al juego del martes a las 19.30 frente a Bragantino.

 

Comentarios