El Hincha, Rosario Central

Lucas Gamba está entre algodones y no es segura su presencia frente a Deportivo Táchira

El delantero tiene una molestia muscular en un gemelo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico del Kily González ya que en tres días visita al elenco venezolano por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Para esta fase la dirigencia canalla no pudo habilitar a Caraglio y Cartagena


Lucas Gamba, con una molestia muscular en un gemelo, encendió las alarmas en el Mundo Central. Es que a pocas horas del arranque de la temporada para los auriazules, el próximo jueves visitando a Deportivo Táchira por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, el delantero fue preservado y no participó de la práctica de fútbol que se desarrolló este lunes por la mañana en Arroyo Seco. Y, aunque existe optimismo en el cuerpo técnico sobre la chance de que Gamba se recupere a tiempo para jugar en Venezuela, nadie puede asegurar que el mendocino sea titular en Venezuela.

En el ensayo que se desarrolló a puerta cerrada en la cancha principal del country, Luca Martínez Dupuy fue el elegido por Kily González para cubrir la ausencia de Gamba en ofensiva. Es decir que si el ex Huracán no se repone a tiempo de la dolencia física que padece, Martínez Dupuy es el candidato del técnico canalla para reemplazarlo.

Los dos que venían jugando como titulares que no estarán a disposición del Kily para el duelo de ida ante los venezolanos son: el suspendido Damián Martínez (acumulación de amarillas) y Emiliano Vecchio (lesión muscular). Con este escenario, el once probable para visitar a Táchira el jueves desde las 21.30, formaría con: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Gamba o Martínez Dupuy y Marco Ruben.

Los auriazules volverán a entrenar este martes, nuevamente en el country, y luego del ensayo quedarán concentrados. Un rato más tarde, a las 0.30 del miércoles, volarán en chárter desde el aeropuerto de Fisherton rumbo a Venezuela, donde está previsto que arriben cerca de las 10 hora Argentina.

Sin habilitación

Milton Caraglio y Wilder Cartagena no podrán jugar la fase de octavos de final de Copa Sudamericana. ¿Los motivos? Rosario Central no llegó a presentar a tiempo la documentación que restaba para que estos futbolistas, que habían sido inscriptos en forma provisoria en la lista de buena fe el viernes pasado, quedaran habilitados en forma definitiva. El plazo venció a las 15 de este lunes, momento en el que las oficinas de Conmebol dejaron de recibir documentos para finiquitar este tipo de trámites.

Tanto Caraglio como Cartagena, que aún no firmó contrato para convertirse en jugador auriazul, podrían ser inscriptos ahora para jugar la fase de cuartos de final. Lógicamente, antes, Central deberá dejar en el camino a Deportivo Táchira. Recién entonces podrá aprovechar la posibilidad de realizar hasta tres cambios en la lista de buena fe presentada en Conmebol, con 50 futbolistas. Para la presente instancia de octavos de final, existía la chance de efectuar hasta cinco modificaciones.

Caraglio fue anunciado como el primer refuerzo auriazul de este mercado el lunes 5 de julio hace una semana. Milton llegó a Argentina el último domingo por la noche, y rápidamente se instaló en Arroyo Seco para cumplir con los 7 días de aislamiento que imponen desde lo sanitario. El delantero trabaja en contra turno respecto de sus compañeros. Y apunta a debutar el próximo lunes, cuando los auriazules jueguen por la primera fecha del torneo local en condición de visitantes ante Godoy Cruz en Mendoza.

En cuanto a Cartagena, el volante se encuentra en Lima ultimando detalles para transformarse en refuerzo de Central. Si todo se resuelve sin contratiempos, Cartagena estaría arribando a Rosario antes del fin de semana para comenzar con los 7 días de aislamiento.

 

Comentarios