Ascenso

Con el corazón matador

Lucas Bracco y Matías Giroldi, dos charrúas que tendrán un debut más que especial ante Argentino

El arquero y el volante se sumaron a Ituzaingó para este torneo de la Primera C y harán su estreno este viernes ante el Salaíto, en lo que será un partido aparte para los dos por su pasado en Central Córdoba, club del que son hinchas. Ambos hablaron del duelo y de lo difícil que será este certamen


Lucas Bracco y Matías Giroldi, se sumaron al León Verde y palpitan el debut ante Argentino. Foto: Prensa Ituzaingó

Es un grande de la categoría que viene de jugar la Primera B y buscará rápidamente regresar a esa divisional. Ituzaingó es por nombre e historia uno de los grandes candidatos a pelear por el único ascenso que estará en juego en esta temporada de la C. Y para jerarquizar su plantel, desde el oeste del conurbano bonaerense, sumaron dos jugadores rosarinos de renombre y que conocen lo que es luchar por este torneo: el arquero Matías Giroldi y el mediocampista Lucas Bracco.

Y para el debut ambos tendrán un rival especial por el pasado que los uno a la ciudad. Argentino será el primer paso del León Verde en este torneo y para los dos jugadores con pasado en Central Córdoba, donde se los recuerda con el mejor de los sentimientos, no será un partido más el inicio, programado para este viernes a las 20.30 en el estadio Carlos Sacaan y con el arbitraje de Jonathan Barrios.

Tras una intensa pretemporada y luego de una sesión de fotos oficiales para el club, ambos jugadores se toman un rato  para charlar con “El Hincha” palpitando lo que se viene.

“Estamos muy bien, con ganas de ser protagonistas, de pelear bien arriba que es lo que la institución requiere por su historia”, responde Giroldi ante la consulta de cómo están de cara al inicio del torneo y además el ex Real Pilar y portero récord de imbatibilidad del Charrúa, destaca: “Hicimos una pretemporada muy exigente, muy buena para afianzarnos desde lo físico y lo futbolístico”.

El arquero y el volante con la camiseta de Central Córdoba, club del que son hinchas

En la Primera C si hablamos de equipos grandes en el ascenso mencionamos a los dos elencos rosarinos, Deportivo Español, El Porvenir y sin dudas Ituzaingó. Es que por historia han animado muchos torneos y buscarán hacerlo en este 2024.

Sobre con qué club se encontraron, Bracco no duda y afirma: “Sabía de antemano que Ituzaingó era un grande de la categoría. Es un club que está en crecimiento constante, tiene su propia ciudad deportiva y un estadio hermoso. Futbolísticamente hablando me encontré con un gran grupo, espero aportar mi granito de arena desde donde me toque”.

El propio volante también se refirió al certamen que se inicia, con 25 equipos en búsqueda de un solo ascenso. “Se viene por delante un torneo durísimo. Sabemos que es un recorrido largo con 50 fechas. Donde vamos a ir a canchas durísimas pero siempre con la mejor predisposición. La unificación obliga a estar con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo para no aflojarle y no perder pisada en los puestos de arriba”, analizó el Pitu, mediocampista que pasó por Unión La Calera de Chile, Sportivo Las Parejas y que disputó casi 200 partidos con la casaca de Central Córdoba.

Por último, tanto Giroldi como Bracco no pueden escapar a la pregunta de rutina para este caso. Harán su debut con el León Verde pero enfrente estará el Salaíto, clásico del Charrúa, el club en el que jugaron tantos años y vivieron momentos buenos y no tantos.

“Es un partido especial, no solamente por haber jugado en Central Córdoba sino también por ser hinchas del club. Hoy nos debemos a Ituzangó, vamos hacer todo para ganar y poder arrancar con el pie derecho que va hacer fundamental. Sería darnos una doble alegría a nosotros”, se sinceran ambos ya viviendo este partido importante para el equipo y para ellos en lo personal.

Dos pibes que se formaron en las inferiores de Central y que tomaron un sentido de pertenencia muy grande hasta hacerse hinchas de Central Córdoba. Como paradoja del destino, su debut en Ituzaingó será ante Argentino y ambos irán por todo, para tener un inicio triunfal y una gran alegría propia.

Comentarios