El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Lucas Bernardi, el candidato para ser el nuevo Director Deportivo de Newell’s

¿Qué seduce más de Bernardi? Nadie debe contarle sobre el club, su idiosincrasia, su historia, sus inferiores, y tampoco sobre las exigencias de los hinchas. El ex capitán entiende el momento, sabe que no será sencillo, pero ya atravesó por situaciones de crisis deportiva en el Parque


Lucas Bernardi se acerca al Parque. Sí, el ídolo leproso, campeón en 2013 como capitán del recordado equipo de Gerardo Martino y luego entrenador, esta vez se sumaría como Director Deportivo, cargo que está vacante tras el alejamiento de Sebastián Peratta.

Bernardi era uno de los tres nombres que Cristian D’Amico tenía sobre la mesa una vez que definió con Peratta su salida. Y si bien la carrera arrancó con más chances Pablo Guiñazú, en los últimos días hubo una charla con Bernardi que inclinó la balanza a su favor. El tercero, descartado, era Gabriel Batistuta.

¿Qué seduce más de Bernardi? Nadie debe contarle sobre el club, su idiosincrasia, su historia, sus inferiores, y tampoco sobre las exigencias de los hinchas. El ex capitán entiende el momento, sabe que no será sencillo, pero ya atravesó por situaciones de crisis deportiva en el Parque. Tiene personalidad y además conoce a muchos de los integrantes del actual plantel y a muchos de los entrenadores de inferiores, entre ellos Diego Mateo y Fede Hernández, DT de la reserva que fue ayudante de Lucas en su experiencia como entrenador.

Bernardi regresó a Newell’s en 2009, tras la salida de Eduardo López. Fue el primero junto a Diego Mateo en asumir la responsabilidad de reconstruir a Newell’s. Lo hizo dentro de la cancha y también aportó económicamente fuera de ella. Y en 2013 tocó el cielo con las manos al conseguir el título capitanean-do el equipo del Tata Martino. Antes, estuvo cerca de ser campeón en 2009, con Sensini como DT, y tuvo que poner la cara en momentos difíciles en 2011, cuando el equipo quedó complicado en los promedios.

Tras retirarse en 2014, un año después asumió como entrenador, una experiencia donde los resultados no lo acompañaron y lo obligaron a renunciar en febrero de 2016.

Como entrenador pasó por Godoy Cruz, Arsenal, Belgrano y Estudiantes, aunque no trabaja desde 2019, tras una segunda etapa en el Tomba.

Bernardi siempre se mostró cerca de Newell’s. Como hincha estuvo presente en muchos partidos, en varias oportunidades mencionó que alguna vez le interesaría ser presidente del club, y se lo vio involucrado en la situación actual cuando participó de manera independiente en la Asamblea realizada en enero.

¿Qué falta? Tras algunas charlas la dirigencia aguarda el sí final del ex capitán, aunque parece difícil que Bernardi le diga que no a Newell’s, como sucedió en 2009 como jugador o 2015 como DT.

La idea de la dirigencia es tener cerrado el tema antes del fin de semana. Hoy el vice D’Amico viaja a Santiago del estero invitado por AFA para los partidos de selección por eliminatorias y a la final de la Copa de la Liga. Pero el domingo estará en el Centro Deportivo Griffa para dialogar con los otros candidatos a presidente y varios referentes políticos, y en ese charla seguramente ya tendrá sobre la mesa la confirmación de quién será el nuevo Director Deportivo. Y todo apunta a Lucas Bernardi, un nombre que no generaría disgusto en las otras agrupaciones.

Comentarios