El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Luca Martínez Dupuy tendrá su chance como titular y hay dos dudas en defensa para visitar a Banfield

Sin chances de ubicarse entre los dos primeros del grupo, el Canalla enfrenta al Taladro con la inclusión del delantero en lugar del Pupi Ferreyra. El Kily González no confirmó los titulares, entre los cuales podrían estar Facundo Almada en lugar de Bottinelli y Rafael Sangiovani por Damián Martínez


Rafael Sangiovani cuenta con chances de debutar en la primera canalla

Sin chances de ubicarse entre los dos primeros del grupo, Central cerrará este viernes su participación en la zona Clasificación de la Copa Diego Maradona. Los auriazules, que ya saben que disputarán desde la semana que viene la zona Complementación, visitarán a Banfield, que se aseguró su participación en la zona Campeonato. El partido entre el Canalla y el Taladro se llevará a cabo en el estadio Florencio Sola, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos.

Cristian González, como es habitual, no adelantó la conformación del once titular. Pero el equipo presentaría tres cambios nominales respecto de los que vienen de perder el sábado pasado ante River en el Gigante por 2 a 0. Lo que sí está definido es que habrá retoque de sistema táctico.

De las variantes de nombre, hay una segura, el ingreso de Luca Martínez Dupuy en lugar de Luciano Ferreyra. Esta modificación generará un movimiento en el esquema. Es que Martínez Dupuy es delantero y acompañará en ofensiva a Lucas Gamba. Así, el 5-3-1-1 que venía empleando Kily le dará paso a un 5-2-1-2.

Además del ingreso de Martínez Dupuy por Ferreira, podrían darse otros dos cambios. Los dos serían en la última línea y están vinculados a cuestiones de rendimiento. Uno de ellos es la posible inclusión de Facundo Almada, que podría reemplazar a Jonathan Bottinelli. La otra variante probable tiene que ver con la salida de Damián Martínez para darle el lugar a Rafael Sangiovani, citado por primera vez en este ciclo y sin partidos en primera división (ver aparte).

El que seguirá como titular es Marcelo Miño. El arquero ocupó el lugar del lesionado Josué Ayala en los últimos tres partidos. Y por ahora no entregó una tarea convincente. Tanto es así que, durante la semana, Central presentó carpeta médica en AFA para buscar un refuerzo y reemplazar en lista de buena fe a Ayala. Pero todo quedó en las intenciones y Kily González le ratificó la confianza al cordobés Miño, que tiene 23 años y 4 partidos en primera.

En la vereda de enfrente estará el Banfield de Javier Sanguinetti, que sumó 10 puntos sobre 12 posibles y le sacó 4 de ventaja con 3 en juego a los auriazules, que hasta ahora cosecharon sólo 6 unidades.

Mientras aguarda que se recupere el lesionado Mauricio Cuero, el DT del Taladro volverá a poner en cancha a los mismos titulares que la fecha pasada consiguieron un empate sin goles como visitantes de Godoy Cruz en Mendoza.

Los concentrados

En la tarde de este jueves, un grupo de 22 futbolistas auriazules viajó en micro rumbo a Capital Federal para quedar concentrados de cara al partido frente a Banfield. En la nómina, hubo dos modificaciones respecto de la anterior. Los que ahora no aparecen son los volantes Joel López Pissano y Gino Infantino. Y los que ingresaron son Rafael Sangiovani e Ignacio Russo.

La inclusión de Sangiovani fue sorpresiva. El mediocampista de 22 años, oriundo de la localidad santafesina de Arteaga, concentra por primera vez en este ciclo y todavía no debutó en la máxima categoría. Sangiovani es “volante mixto” y puede desempeñarse tanto por el centro como por la derecha. Tiene 5 partidos en tres ediciones de Copa Santa Fe. Además, disputó 21 de los 24 cotejos de la última temporada de la reserva que dirigía el Kily, y marcó 1 gol.

La lista completa de 22 jugadores es la siguiente: Marcelo Miño, Juan Pablo Romero, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Facunado Almada, Damián Martínez, Lautaro Blanco, Joan Mazzaco, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Sangiovani, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli, Lucas Gamba, Luca Martínez Dupuy, Alan Bonansea y Russo.

Posibles formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Fabián Bordagaray, Agustín Fontana y Juan Álvarez. DT: Javier Sanguinetti.

Central: Marcelo Miño; Sangiovani/Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Almada/Bottinelli y Blanco; Rodrigo Villagra y Fabián Rinaudo; Emiliano Vecchio; Gamba y Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

HORA: 21.30. ESTADIO: Florencio Sola. ÁRBITRO: Andrés Merlos. TV: TNT Sports

Comentarios