El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Luca Martínez Dupuy le dio la victoria a Central sobre San Lorenzo en el Gigante


Franco Trovato Fuoco

El objetivo de clasificar a las copas internacionales del próximo año está claro. Y para cumplirlo no sólo no tiene que dejar puntos en el camino, sino que tiene que saber aprovechar los duelos claves y para no dejar pasar la chance de sumar de a tres en su casa.

Después de la última presentación en Arroyito ante Boca, que fue derrota, ahora llega la chance del Cuervo. Y llega con buenos ánimos. Con la victoria ante Banfield, en la última fecha, no sólo se recuperó del golpe sufrido la jornada anterior a manos de Boca en el Gigante sino que logró acortar la distancia de los puestos de clasificación y volver a sumar de visitante.

Además del objetivo a la clasificación en el horizonte auriazul aparece otro: hacer de Marco Ruben el goleador histórico del club. Con los dos tantos ante el Taladro, el delantero llegó a los 91 y quedó a apenas tres de la línea de Kempes, el segundo de la tabla de artilleros canallas de la entidad de Arroyito en la era profesional. Además, está a siete de la marca más alta que tiene el Torito Waldino Aguirre. Y contra San Lorenzo le va bien, en los últimos 9 partidos le anotó 4 goles.

Esta tarde ante San Lorenzo, el capitán va a estar, pero el que se lo pierde es Emiliano Vecchio, tras la expulsión ante Banfield deberá cumplir la fecha de sanción y en su lugar ingresará el volante venezolano Michael Covea.

Al momento sería la única modificación en relación al once inicial de la fecha anterior. Si bien Lucas Gamba no practicó ayer por una contractura y fue reemplazado por Alan Marinelli, estaría a disposición del Kily González para recibir a San Lorenzo.

Así, el Canalla saldrá con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

La nómina de concentrados la completan Juan Pablo Romero, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Fernando Torrent, Julio Luques, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

El rival, alejado de los primeros puestos y con apenas una victoria en los últimos siete partidos, presentará una sola variante en relación al equipo que igualó 1-1 ante Racing y será el regreso del delantero Nicolás Fernández en reemplazo de Alexis Sabella.

En los últimos cuatro meses, Canallas y Cuervos se enfrentaron en tres oportunidades y los números son favorables para Central: ganó los dos correspondientes a la Copa Sudamericana (de local 2-0 y 2-1 de visitante), y perdió uno 2-0 por la Copa de la Liga Profesional, de visitante.

El partido tendrá un condimento especial ya que volverán al Gigante, ahora del lado contrario, Néstor Ortigoza y Mauro Cetto, campeones con Central de la Copa Argentina 2018, a quienes se les entregará una placa en reconocimiento al título conseguido. También habrá varios que vistieron las dos camisetas. El DT Paolo Montero dirigió en Arroyito y el Kily jugó para ambos. También estará Alejandro Donatti, defensor canalla en la era Eduardo Coudet y Damián Martínez quién jugó en el club de Boedo.

Comentarios