El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Luca Martínez Dupuy admitió que recibió un llamado de Batista para representar a la Argentina

“Quieren robarse a la joya mexicana”, titularon en el diario mexicano Bolavip sobre el futuro del juvenil canalla, autor de 2 tantos en los 4 partidos que jugó como titular. Por las nuevas reglamentaciones de la Fifa, Dupuy aún puede cambiar de Federación


Luca Martínez Dupuy se encuentra trabajando con el seleccionado Sub 20 de México hasta el 29 de marzo. El delantero de Central, autor de 2 goles en los 4 partidos que jugó como titular, disfruta de un buen presente. Y en Argentina esto no pasó inadvertido. El cuerpo técnico del Sub 23, que comanda Fernando Batista y se prepara para jugar a mitad de años los Juegos Olímpicos de Tokio, se contactó con Dupuy. Y citaron al atacante para reemplazar al lesionado Ezequiel Ponce. Pero Dupuy no pudo aceptar la convocatoria, que incluía dos amistosos en Japón, porque ya se había comprometido para entrenar con el Sub 20 de México.

El que confirmó la información fue el propio Martínez Dupuy, en una entrevista que realizó con Bolavip, periódico deportivo digital mexicano. “Quieren robarse a la joya mexicana: Argentina inició contactos con Luca Martínez Dupuy”, titularon los aztecas. Y también encendieron la alerta a partir de una declaración del delantero canalla, que en la nota confió que aún no determinó a qué país representará a futuro.

Luca Martínez Dupuy participa en un nuevo microciclo de entrenamiento del Sub-20 del Tri comandado por Raúl Chabrand. Antes de iniciar la concentración en un predio ubicado en la ciudad de México, el delantero Canalla manifestó que desde la AFA se contactaron con él. “Hubo acercamientos, veremos qué pasa”, admitió.

Luego Dupuy reconoció que “todavía no está decidido al ciento por ciento (a qué país representará a nivel mayor)”. Aunque dejó en claro que “cuando me toque, como ahora con la selección Sub-20 de México, voy a dejar la vida porque lo siento así; representar a un país no es ir de joda, hay toda una historia”.

Por las nuevas reglamentaciones impuestas por la Fifa, y a pesar de haber disputado amistosos con la selección juvenil de México, Luca Martínez Dupuy aún puede cambiar de Federación. Y según especulan en la nota publicada en Bolavip, “todo parece indicar que comenzará una guerra de convencimientos entre la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) y AFA (Asociación de Fútbol Argentino) con la joven promesa del Canalla”.

Comentarios