El Hincha

Central

Lovera, la duda del Patón para ir a Paraná

El mediocampista ofensivo padece una fatiga en un isquiotibial y podría quedar al margen del partido ante Patronato. Mientras, Cabezas y Ruben, ya recuperados, podrían volver al once inicial pensando en el choque del domingo a las 13.15


El plantel de Central entrenó este miércoles en el predio de Arroyo Seco. Y entre las novedades más importantes que dejó el ensayo volvió a sobresalir la situación física de Maximiliano Lovera. El formoseño no se repone de una fatiga muscular y por esta razón podría quedar fuera de la consideración de Edgardo Bauza para el partido del domingo, cuando el Canalla visite a Patronato por la décima fecha de la Superliga.

La duda sobre la presencia de Lovera en Paraná no sería la única que debe develar el Patón. También podría haber novedades en la defensa, donde podría reaparecer Óscar Cabezas, ya recuperado de una lesión muscular. Y en ataque, sector en el que podría reaparecer Marco Ruben, otro que superó un inconveniente físico y pide pista.

Lovera podría perderse el partido del domingo ante Pa-tronato en Paraná. Es que, desde el lunes, en el inicio de la semana de prácticas, el delantero de 19 años no pudo trabajar en forma normal. Lovera, quien fue titular el último domingo ante Boca, está afectado por una fatiga muscular en un isquio. Y esto lo pone al menos en duda para formar parte del equipo de Central que el próximo domingo visitará a los paranaenses.

Contar o no con Lovera in-fluirá también en lo táctico. Si el Patón dispone del formoseño, podría mantener el 4-4-1-1 que empleó en La Bombonera. De lo contrario, podría volver al 4-4-2 que venía utilizando en partidos anteriores.

Además de la incertidumbre que genera la situación física de Lovera, Bauza tendrá que definir si le devuelve la titularidad a Óscar Cabezas en la defensa. El domingo pasado, el colombiano integró el banco frente a los Xeneizes. Ya recuperado del desgarro que padeció, el colombiano podría regresar al once en lugar de Marcelo Ortiz, de buen desempeño en La Bombonera.

A este escenario hay que agregar la situación de Ruben. El delantero está en condiciones de reaparecer. Y Bauza tendrá que decidir si lo hace en lugar de Lovera o de Fernando Zampedri, que fueron titulares en La Boca. Aunque también existe la chance que Ruben integre el banco.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves, nuevamente por la mañana y a puerta cerrada en Arroyo Seco. Allí habría previsto un ensayo de fútbol, trabajo en el que el Patón podría probar el once que jugaría el domingo frente a Patronato en Paraná.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios