País

Elecciones 2015

Lousteau y Carrió pidieron transparencia y apertura al PRO

El candidato a jefe de gobierno porteño sostuvo que de esa manera se podría tener un “mayor control” de la forma en que se administra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que la actual diputada nacional remarcó que se debe “controlar y mejorar la calidad de las obras”.


La precandidata presidencial de Cambiemos Elisa Carrió y el aspirante a jefe de gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, reclamaron a la gestión de Mauricio Macri más “transparencia” y “apertura” para posibilitar un “mayor control” de su administración de la ciudad por parte de los vecinos.

“El candidato del PRO (Horacio Rodríguez Larreta) no discute lo que están haciendo en la ciudad”, afirmó Lousteau y recordó que el jefe de Gabinete de Macri “tiene dos condenas del Tribunal Superior por utilizar recursos públicos en propaganda”.

Por su parte, Carrió, quien forma parte de un frente electoral nacional junto a Macri y al radical Ernesto Sanz, remarcó que en la ciudad de Buenos Aires “hay que controlar y mejorar la calidad de las obras”. Además, reclamó enigmáticamente “verdad y justicia sobre el pasado” y advirtió: “No es cuestión de sacar a la gente porque es de otro partido”.

“El quinto poder es el poder de control y eso implica el acceso a la información pública, que permitiría un control permanente; cuando se busca la transparencia debe haber control concomitante porque no es que toda la administración es corrupta, sino que hay enclaves de corrupción en el Estado, pero cuando el jefe o jefa roba, roban todos”, declaró.

Carrió y Lousteau se pronunciaron en estos términos durante la presentación del Plan de Políticas de Transparencia y Anticorrupción, que se realizó en un bar del barrio porteño de Recoleta.

Lousteau hizo hincapié en la necesidad de “pasar de una justicia que no actúa a un standard en el que a la sociedad le resulte insoportable la corrupción”.

“Si un jefe de gobierno no tiene la información en forma transparente no puede decidir como corresponde, por eso propiciamos un gobierno abierto”, insistió.

Del encuentro participó también el compañero de fórmula de Lousteau, Fernando Sánchez, quien sumó su adhesión a la puesta en marcha de un gobierno “abierto” por entender que la ciudad necesita “buenas políticas de transparencia y de anticorrupción para que sean efectivas todas las otras líneas de gobierno”.

Sánchez, autor del plan anticorrupción presentado hoy, será el encargado de avanzar en la sanción de políticas de transparencia desde la Legislatura porteña, según adelantó hoy Lousteau, en caso de que ECO triunfe en la ciudad en los comicios de julio.

“Hace rato que venimos insistiendo en debatir y nos gustaría debatir; queremos que debatan los candidatos a legisladores y también el vicejefe, porque no tengo dudas de que Sánchez es el mejor candidato y la persona idónea para encarar un proceso de transparencia desde adentro del Estado”, destacó Lousteau.

Comentarios