Policiales

Violación en manada

Vecinos de Ludueña buscan instalar un centro de mujeres en la casa donde una chica fue violada

Además pidieron que los cinco imputados por el ataque sexual sigan tras las rejas. Buscan crear un centro de mujeres víctimas de violencia de género en la casa de los agresores


El día que M festejó sus 15 años fue atacada salvajemente por varios hombres que la violaron en una vivienda ubicada a unas cuadras de la suya. Un joven se presentó en el festejo y la sacó por la fuerza sin que nadie se diera cuenta. Como la familia no la encontraba, salió a buscarla. La hallaron a unas cuadras. Venía acompañada por una mujer que resultó ser la madre de la persona que se la llevó. Hay cinco detenidos, entre ellos la mujer, acusada de encubrir el hecho.

La vivienda donde se cometió el hecho fue tomada por vecinas y vecinos, quienes pretenden instalar un centro de contención de mujeres víctimas de la violencia de género. Este lunes, los residentes de barrio Ludueña se movilizaron para exigir que los involucrados en la causa de la violación en manada que sufrió la adolescente no obtengan beneficio alguno respecto de la prisión preventiva que tienen dictada.

El 13 de diciembre pasado M, su familia y un grupo de amigos festejaron el cumpleaños número 15 de la chica en su casa de barrio Ludueña. En un momento, los invitados vieron entrar a la casa a Facundo G., de 18 años y quien vive en Ghandi al 5900 –a tres cuadras–, luego lo perdieron de vista, también a la cumpleañera. Cuando la familia se dio cuenta de que la chica no estaba, salieron todos a buscarla.

Una prima la encontró en Einstein y Solís, a cinco cuadras de la casa del atacante de Ghandi al 5900. Venía acompañada por la madre de Facundo, ensangrentada y en estado de shock. La mujer atinó a entregar a la víctima a sus familiares y amigos e irse del lugar, de acuerdo a lo que se reconstruyó por testimonios.

La víctima debió ser internada en un hospital debido a las lesiones sufridas. Facundo G., de 18 años, fue el primero de los detenidos tras un allanamiento. Fue imputado por el hecho. Su madre en ese momento no fue detenida ya que no se la pudo acusar como encubridora de su propio hijo. Con el correr de la investigación se determinó que en el ataque sexual había sido en manada, donde habían participado al menos cinco agresores.

El segundo detenido fue Paulo E., quien le contó a un familiar a través de una red social que había participado en el hecho. Lo detuvieron durante un allanamiento que hizo el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Tupac Amaru y Liniers, en el mismo barrio. Luego se entregó la madre de Facundo G. en el Centro de Justicia Penal.

Sandra S., de 46 años, fue imputada de encubrimiento del feroz ataque sexual.

Los últimos dos sospechosos fueron imputados el 24 de diciembre y fueron identificados como Juan Roberto S. y Franco Ezequiel G. Quedaron en prisión preventiva como autores del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima y por haber sido cometido por dos o más personas en calidad. Los cuatro atacantes y la mujer quedaron detenidos preventivamente.

Este lunes, las vecinos y las vecinas de4 barrio Ludueña se manifestaron para pedir que los cinco imputados por la violación continuaran detenidos y no accedan a una prisión domiciliaria.

A su vez, los habitantes de la zona noroeste expresaron que la casa de Ghandi al 5900 donde se produjo el ataque se convierta en un centro de mujeres víctimas de violencia de género.

Se entregó la madre del acusado por la violación en manada e imputaron al segundo atacante

Comentarios