Coronavirus, Región

Segunda ola

Los trabajadores del sector discapacidad están preocupados por la falta de vacunas

"Del total de las instituciones que representamos, sólo el 6% de la población fue inoculada", advirtieron desde la Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (Apridis)


Ante la suba acelerada de contagios de coronavirus en Santa Fe, crece la alarma de sectores de discapacidad debido a que finalmente no se implementó “un plan de vacunación constante para personas con discapacidad y trabajadores del sector”, indicaron desde la Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (Apridis).

En ese sentido, “del total de las instituciones que representamos, sólo el 6,1% de su población fue vacunada hasta el momento”, aseguraron desde la entidad que nuclea a instituciones que trabajan con personas con discapacidad en Rosario y región.

Cabe indicar que el nuevo decreto provincial de restricciones que se puso en funcionamiento también se integra a este sector donde todas las instituciones “deben estar cerradas”. Se vuelve a la virtualidad para “seguir en contacto con los pacientes”, explicaron desde la entidad.

Y advirtieron: “Recordamos que este sector viene reclamando por un plan de vacunas desde el enero pasado y la Dirección de Inclusión de personas con Discapacidad de la provincia no nos da respuestas. Estamos en la zona roja, pero priorizaron a zonas rurales para la vacunación. Somos de riesgo pero nos nos vacunan”.

Para este sector, la presencialidad se comenzó a implementar desde noviembre de 2020. “Siete meses de funcionamiento presencial, con población de mayor exposición y sin vacunas”, se quejaron las instituciones.

Apridis alertó que “la situación sanitaria se agrava y las vacunas no aparecen, al mismo tiempo que la información oficial muestra números que no se reflejan en nuestra realidad”.

Y cerraron: “Esta es la incongruencia de la falta de políticas acordes a la frágil realidad que atravesamos las personas con discapacidad, profesionales y trabajadores dedicados a ellas”.

Comentarios