El Hincha

Futsal

Los torneos están al rojo vivo

La Liga Nacional y el certamen de Verano se pusieron emocionantes a dos fechas del final.


Por Cuna Del Futsal

El último fin de semana, se disputaron las terceras fechas de las competencias que mantienen en vilo al mundo del futsal rosarino. La ciudad vibró al ritmo de la Liga Nacional y del Torneo De Verano. En ambos certámenes, se comienza a palpitar una definición, ya que tan solo dos capítulos separan los torneos de la finalización de las fases de grupos.

Festejó leproso en el clásico

La victoria de Newell’s en el clásico rosarino y los nuevos triunfos de Unión Sionista y Jockey fueron los platos fuertes de la Liga Nacional. Los seis equipos que participan, siguen demostrando porque están en la elite de la ciudad.

El pasado domingo, Newell’s derrotó 4 a 2 a Rosario Central y se quedó así con el clásico de la ciudad. El partido, disputado en el estadio Claudio Newell, sede elegida mediante sorteo en presencia de los delegados, fue electrizante y emotivo, digno de un encuentro de dichas características.

Augusto Mazzuca por duplicado, Mariano Sabia y Matías Brachetta convirtieron los tantos leprosos. Adrián Abusar y Joaquín Osia gritaron para los Canallas.

Con esta victoria, la Lepra consiguió tres puntos clave en su lucha por clasificar a la siguiente ronda de la fase Provincial, mientras que los auriazules aún no lograron triunfar en el certamen.

Quien lidera la competencia con puntaje ideal, USAR, tuvo que exigirse al máximo para vencer a Provincial por 3 a 2. Los goles del Sionista fueron obra de Kevin Garmizo por duplicado y Nicolás Schor. Los dirigidos por David García, de igual manera están dentro de los cuatro clasificados por el momento, debido a que ostentan una mejor diferencia de gol que Regatas.

El otro gran animador del innovador torneo volvió a mostrar sus credenciales de candidato. Jockey le ganó 3 a 0 a Regatas y sigue firme. Los de Fisherton, que contaron con las conversiones de Garfinkel, Cattaneo y Ninotti se colocaron en el segundo puesto de las posiciones.

Concluido el tercer capítulo, las posiciones quedaron con USAR como puntero con 9 unidades, seguido de cerca por Jockey Club que posee 7, Newell’s cierra el podio con 4, mientras que Provincial (-1) Regatas (-4) tienen 3. Rosario Central por su parte, aún lo logró sumar unidades. Vale recordar que los cuatro mejores equipos clasifican a las semifinales.

La Liga Nacional de Futsal, continuará su rumbo con los siguientes partidos correspondientes a la cuarta fecha:  Newell´s chocará con Unión Sionista; Rosario Central enfrentará a Regatas y Provincial se verán las caras con el último campeón rosarino, Jockey.

A pura emoción

Con el conocimiento de que tan solo uno de los clubes de cada zona pasará a las semifinales, la segunda edición del Torneo de Verano está al rojo vivo. Todas las instituciones del futsal rosarino quieren ganar esta competencia de carácter oficial que otorga un lugar en la próxima Copa Argentina.

La Zona A de la competencia es liderada por Rosario Central, quien derrotó con facilidad por 5 a 1 a Banco Nación y continúa con puntaje ideal. Kevin Yus, Alejo Dreiszigacker, Adrian Abusar, Matias Davola y Franco Coraglio marcaron para  el Canalla. Náutico, uno de los perseguidores del líder, venció 6 a 3 a Rowing con los tantos de Natanael Smargiassi y Patricio Scarabino y Francisco Benitez por duplicado.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Rosario Central 9 puntos, Náutico y Regatas 6, Banco Nación y Rowing 3 y Teléfonos 0 unidades.

El grupo más reñido del torneo es por el momento el B. Sirio y Provincial “B” comparten la punta con la totalidad de sus partidos ganados.

El Tricolor le ganó a Sagrado Corazón por 4 a 1 de la mano de los pases a la red de Rodrigo Augsburger, Agustin Del Rey, Bruno Bozzone y Guillermo Dora. En tanto, Provin “B” se quedaron con los tres puntos tras doblegar a la Asociación Cristiana De Jóvenes por 5 a 3.

El encuentro restante de la zona, lo disputaron USAR “B” y Horizontecon triunfo 2-1 del Sionista.

De esta manera, Sirio y Provincial “B” comparten la cima con 9 puntos, seguido por Unión Sionista “B” con 6 unidades y Sagrado Corazón con 3. Horizonte y ACJ aún no sumaron puntos.

El grupo C, tiene un líder. Jockey Club se impuso 3  contra 0 frente a El Luchador y mira al resto de las instituciones desde arriba. Marshal, Manfredi y Baronio dijeron presente en las redes del rival.

Un club que comienza a recuperar su nivel e identidad es Unión Americana. La institución que vio pasar por sus filas a Tomás Tavella (actual jugador de Boca), entre otros, fue contundente y apabulló 11 a 0 a Libertad. Prendes (3), Maciel (2), Pérez (2), Verasio, Radice, Palmitesta y Roberti fueron parte de la fiesta americana.

Federal por su parte, derrotó 6 a 3 a Parquefield con los goles de Nahuel López (2), Lucas Sartori (2), Cristian Báez y Luciano Rodríguez.

Jockey Club manda en este grupo con 9 unidades, aunque Unión Americana y El Luchador le respiran encima, ya que tienen 6 puntos. Federal y Parquefield tienen 3, mientras que Libertad continúa sin sumar.

La última zona, pero no menos importante es la D. Esta, es comandada por el sorprendente Tiro Suizo, que venció en el clásico de la zona sur 6 a 0 a Central Córdoba.

Nueva Aurora y Latinoamérica, de también gran andar volvieron a sumar de a tres. Los rojos y blancos le ganaron 7 a 2 a Unión Central, mientras que “Latino” se impuso en un cotejo friccionado 3 a 2 a Echesortu. Los goles de Aurora fueron obra de León Ballario (2), Iván D’Agostino (2). Gustavo Daffonchio (2) y Juan Gilardoni.

El antes mencionado Tiro Suizo, mira a todos desde arriba ya que acumula 9 puntos. Aurora y Latinoamérica no se la harán fácil, ya que tienen 6 y Echesortu y Unión Central acumulan 3. Central Córdoba cierra el grupo sin puntos.

El próximo fin de semana, se disputará la cuarta fecha. Dicha jornada será determinante para comenzar a revelar el futuro de las competencias.

Si te gustó esta nota, compartila