Edición Impresa

Rosario Central

Los Ticos tienen a Miguel Russo en carpeta

Es uno de los entrenadores que figura en los planes de la Federación Costarricense de Fútbol para hacerse cargo de la selección mayor de ese país centroamericano.


Miguel Ángel Russo es uno de los entrenadores que figura en los planes de la Federación Costarricense de Fútbol para hacerse cargo de la selección mayor de ese país centroamericano. Hace unos días, allegados al ex futbolista internacional Paulo Wanchope, ahora asistente técnico de los Ticos, realizaron averiguaciones para contactar a Russo. Y, por lo que pudo averiguar este diario, lo hicieron.

De todos modos, el nombre del actual entrenador auriazul no es el único que interesa a los costarricenses. Y tampoco el que correría con mayores chances de reemplazar al colombiano Jorge Luis Pinto, quien condujo a los Ticos hasta los cuartos de final en la última Copa de Mundo de Brasil. Es más, el presidente de la Federación de Fútbol del país caribeño, Eduardo Li, ya declaró que la intención es contratar un entrenador para que entre en funciones desde enero de 2015. Y que ya se reunió con dos de los tres candidatos. En los próximos días, lo hará con el que falta. ¿Será Russo?

La semana pasada, allegados al ex jugador auriazul Paulo Wanchope, que se viene desempeñando como técnico interino de la selección mayor de su país, averiguaron cómo contactar a Miguel Russo. Y si bien desde el entorno del DT Canalla negaron la información, El Hincha pudo corroborar el contacto.

Y si bien hoy la prioridad de Russo sigue siendo la de dirigir a Central, escucharía la propuesta de los costarricenses. Aunque el técnico no tendría en los planes un cambio de aire semejante. Ya sea desde lo que significa en lo futbolístico, como en lo geográfico.

En caso de confirmarse una reunión, el contacto entre las partes podría darse en los próximos días. Es que los costarricenses se medirán el próximo 13 del corriente, en forma amistosa, ante Uruguay en Montevideo, aprovechando una fecha Fifa.
Según trascendió desde la prensa deportiva de Costa Rica, el gran candidato a suceder a Pinto es otro colombiano: Juan Carlos Osorio, actual entrenador de Atlético Nacional de Medellín.

Además, contra las hipotéticas chances de que Russo pueda ser elegido como DT de los Ticos, la semana pasada fue contratado el argentino Marcelo Herrera para comandar las selecciones menores de Costa Rica. Y la idea de los directivos de la Federación de Fútbol de ese país es que, dentro de lo posible, el técnico de la mayor no sea de la misma nacionalidad que el de las divisiones menores.

“Ya nos reunimos con dos candidatos de la terna final que tenemos, y próximamente lo estaremos haciendo con ese tercero”, explicó Li sobre el sucesor de Jorge Pinto al mando de la selección. Y también contó que “los tres candidatos son extranjeros y la idea, lógicamente, es que de ahí salga el nuevo seleccionador; aunque tampoco podemos descartar que pase alguna sorpresa”.

Actualmente, el entrenador interino de Costa Rica es un conocido de los canallas: Paulo Cesar Wanchope. El ex delantero mundialista Tico, fue ayudante de Pinto en el último Mundial. Y a la salida del colombiano, se hizo cargo del equipo en forma interina. Y anunció que no tiene intenciones de quedar al mando.

Sólo suma inconvenientes

Tras la derrota del sábado ante Atlético de Rafaela en el Gigante de Arroyito, el plantel de Central regresó ayer al trabajo. Y lo hizo por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Allí, la atención estuvo puesta en la condición física de varios jugadores que arrastran distintas molestias. Según cómo evolucionen durante la semana estos futbolistas, Miguel Russo sabrá si los podrá tener en cuenta de cara al partido que viene. Esto será el próximo domingo, cuando por la fecha 15, los auriazules visiten a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes.

Pero ya hay dos que están descartados para participar de ese encuentro: Walter Acuña y Nery Domínguez. Cachete Acuña se repone de una ruptura microfibrilar en un isquiotibial y no estará en condiciones de reaparecer ante el Pincha. Mientras que Domínguez sufrió una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo. La lesión del mediocampista, que la semana pasada había sufrido un fuerte golpe en la parrilla costal derecha que lo había puesto en duda para jugar ante Atlético de Rafaela, fue constatada ayer por la mañana mediante un estudio de imágenes.

Además, hay otros tres futbolistas que se reponen de problemas físicos: el lateral Rafael Delgado, el volante Pablo Becker y el delantero Franco Niell. Entre otras tareas para la semana en curso, Russo y los suyos tendrán que decidir quiénes de estos jugadores están en condiciones de ser tenidos en cuenta para estar el domingo. Y lo harán teniendo en cuenta que el gran objetivo para Central está marcado en el almanaque para el día 19 de este mes. Ese miércoles por la noche, los auriazules disputarán una de las semifinales por Copa Argentina ante Argentinos Juniors.

Dos de los jugadores que padecen problemas físicos los sufrieron durante el partido ante La Crema. Son los casos de Domínguez y Becker.

Domínguez, que dejó la cancha el sábado a pocos minutos de iniciado el juego ante Rafaela, sufrió un “pinchazo” en el aductor izquierdo. Ayer por la mañana el volante fue sometido a un estudio de imágenes. Y allí se le detectó una lesión muscular que le impedirá estar el domingo ante Estudiantes. Y, además, abre interrogantes acerca de su rehabilitación a tiempo como para jugar ante los de La Paternal por la Copa.

En cuanto a Becker, el mediocampista ofensivo sintió un fuerte dolor lumbar en el entretiempo del cotejo ante los rafaelinos. Y a los pocos minutos de juego del segundo tiempo, pidió ser reemplazado. Ayer, Becker se mostró bastante recuperado de esa molestia.

En tanto, hay otros tres futbolistas que habían sido preservados por el cuerpo técnico y no estuvieron ante los rafaelinos. Se trata de Delgado, Niell y Acuña. De ellos, tanto el Chelo Delgado, que se repone de una molestia en la rodilla izquierda, como el Enano Niell, que está dejando atrás una distensión muscular en un isquiotibial, tienen chances de reaparecer el domingo ante el Pincharrata. Mientras que Cachete Acuña, afectado por una ruptura microfibrilar en un isquiotobial está descartado.

Comentarios

10