El Hincha Mundial

Costa Rica

Los Ticos, por otro batacazo


Costa Rica va a Rusia con el desafío de repetir la gran campaña realizada cuatro años atrás, cuando llegó al Mundial de Brasil sin expectativas y se convirtió en la gran sorpresa.

Con una base de 12 veteranos de aquella gesta en 2014 que alcanzó los cuartos de final y cayó por penales ante Holanda, reforzados por jugadores que se adaptan al estilo del nuevo entrenador Óscar Ramírez, los “Ticos” se animan a soñar en grande.

Sus rivales por el Grupo serán Serbia, el temible Brasil y Suiza. Los propios jugadores que se preparan para ir a Rusia reconocen que los logros de la pasada Copa les dejó la vara muy alta, como argumentó el capital Bryan Ruiz: “Ahora la gente espera mucho de nosotros y tienen que saber que va a ser muy distinto”.

Keylor Navas es la gran figura de un equipo, que con el arquero de Real Madrid bajo los tres palos, Costa Rica se le anima a cualquiera luego de ganar con autoridad la zona inicial de las Eliminatorias y de quedar únicamente detrás de México en la fase final.

Además del 1 Merengue que viene de coronarse tricampeón de la Champions, otra de las figuras es el experimentado Christian Bolaños, quien llegará con meses de inactividad por una lesión y buscará aportarle su habitual cuota goleadora. También se destacan el lateral Cristian Gamboa que juega en el Celtic de Escocia, así como delantero Joel Campbell que supo jugar en el poderoso Arsenal londinense y ahora se desempeña en el Betis de España.

Según el técnico Óscar Ramírez, el partido clave de la fase de grupos mundialista será el primero ante Serbia, en el cual buscará una victoria que allane el camino a la segunda ronda en una zona en la que Brasil parte como gran candidato.

El DT: Óscar Ramírez


Será el primer entrenador nacido en Costa Rica que guíe a su selección en el máximo torneo de selecciones. Sin embargo, llega a Rusia cuestionado y necesita una buena actuación para convencer a los escépticos de que es el hombre ideal para repetir la campaña del 2014.

La figura: Keylor Navas (Real Madrid)


Su actuación en el Mundial de Brasil fue el empujón definitivo para que el poderoso Merengue decidiera contratarlo y actualmente es titular indiscutible. A sus 31 años, está en plena etapa de madurez y llegará a Rusia mejor que nunca tras lograr la tercera Champions al hilo.

La promesa: Ronald Matarrita


El zaguero que se desempeña en la Major League Soccer de Estados Unidos desde hace dos años es el gran referente de la línea de fondo y también aportó varios claves en las Eliminatoria rumbo al Mundial. En Rusia espera dar el salto definitivo para entrar al mercado europeo.

El ausente: Michael Umaña


El defensor que protagonizó el momento cumbre del fútbol costarricense al anotar el penal que clasificó a la selección a los cuartos de final en Brasil 2014, al final no fue tenido en cuenta por el entrenador Óscar Ramírez a pesar de que jugó bastante en las Eliminatorias.

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios