Edición Impresa

ATP

Los tenistas argentinos salen a la cancha

Carlos Berlocq (esta noche) y Leonardo Mayer (mañana) serán los primeros en jugar e inaugurar la temporada 2015.

La legión sale a la cancha y así arranca el 2015 para los tenistas argentinos. Mientras Carlos Berlocq se presentará esta noche en Brisbane, Leonardo Mayer lo hará mañana bien temprano en Doha.

Hoy desde las 22 Berlocq debutará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo preclasificado, en un partido de la primera ronda del ATP australiano de Brisbane, que desde hoy abrirá la temporada 2015 del circuito ATP.

El chascomunense será el único argentino en el cuadro principal del torneo (canchas duras, 494.310 dólares en premios) frente a la baja del tandilense Juan Martín Del Potro, quien continúa inactivo desde febrero del año pasado por una operación en la muñeca izquierda.

El ucraniano, número 23 del ranking mundial, mantiene una ventaja de 3-2 en el historial con Charly (72), que se impuso en el último enfrentamiento, por el Masters 1000 de Indian Wells.

En tanto, Leo Mayer, número 28 del ranking mundial, comenzará mañana la temporada 2015 frente al italiano Andreas Seppi (45) en un partido por la primera ronda del ATP de Doha, Qatar, que se jugará desde hoy sobre canchas duras con premios por 1.221.320 dólares.

El correntino eliminó al italiano en el pasado torneo de Wimbledon, único antecedente favorable de un historial que también registra tres derrotas en Belgrado 2009 y 2010 y Roland Garros 2013.

En tanto, el tandilense Juan Mónaco (62) debutará con un rival de la clasificación previa en lo que será su regreso al circuito después de su última participación en el ATP de Moscú, en octubre pasado.

El ATP de Doha tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (debuta frente a su compatriota Dusan Lajovic), y último campeón al español Rafael Nadal.

Comentarios

10