Ciudad

Otro sector en crisis

Taxistas reclaman aumento de emergencia del 12%

Por eso se juntaron este lunes en la puerta del Concejo para reclamar la suba de la tarifa. “Nosotros pedimos un aumento para compensar el pago del combustible”, explicó Mario Cesca, presidente Asociación de Titulares de Taxis Independientes, en diálogo con El Ciudadano


La crisis sigue golpeando a distintos sectores y ahora es el turno de los taxistas que se reunieron este lunes a la mañana para reclamar un aumento de emergencia del 12%.

“Nosotros pedimos un aumento simplemente para compensar el pago del combustible, la idea es que la tarifa de noche pase de día, es decir, 43 pesos la bajada y 1,90 la ficha. Mientras que a la noche y los feriados la bajada sea de 48 y 2,10 la ficha”, explicó Mario Cesca, presidente Asociación de Titulares de Taxis Independientes, en diálogo con El Ciudadano.

El aumento se puede tratar en el Concejo porque hay una ordenanza que lo establece cuando hay un desfasaje mayor al 15 por ciento y el último estudio de costo realizado hace unas semanas arrojó 45 por ciento.

“Es tremenda la recesión y la caída de viajes, pero nosotros no aumentos e igual se caen los viajes. Nos caemos a pedazos, está es la tormenta perfecta”, sostuvo.

Cesca también afirmó que las recaudaciones están al 50 por ciento. “Lo peor es que no le dan plata a la gente en paritarias y eso nos complica mucho”, cerró.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios