El Hincha

Superliga

Los suplentes de Central superaron a Central Córdoba con los refuerzos en cancha

Pero antes de empezar a pensar en el duro examen del sábado en el estadio Libertadores de América, el entrenador Diego Cocca deberá resolver primero antes varias cuestiones, especialmente en defensa, donde no podrá contar con Diego Novaretti


Independiente en Avellaneda será el próximo desafío de Central, que a seis fechas del final de la Superliga se anima a soñar con dar pelea en la carrera por el título. El Canalla suma actualmente 29 puntos y tiene a los escoltas Boca y Argentinos Juniors a un punto, y al líder River a cuatro.

Pero antes de empezar a pensar en el duro examen del sábado en el estadio Libertadores de América, el entrenador Diego Cocca deberá resolver primero antes varias cuestiones, especialmente en defensa, donde no podrá contar con Diego Novaretti.

El zaguero llegó a la quinta tarjeta amarilla durante el choque del último viernes ante Huracán, partido que Central terminó ganando 2-1 no sin antes sufrir bastante y dejando de a ratos una floja imagen.

Con Novaretti ausente por sanción, el DT tiene varias posibilidades para reemplazarlo. La primera es pasar a Emanuel Brítez de zaguero y que ingrese Damián Martínez como lateral por el sector derecho. El segundo refuerzo que llegó al club en este mercado de pases está listo para debutar y si Cocca le da el okey es muy probable que lo haga este fin de semana ante el Rojo.

La otra alternativa es incluir Joaquín Laso, aunque de momento sigue sin llegar la habilitación correspondiente de México. Si esto finalmente sucede, el ex Vélez ingresaría por Novaretti en la zaga y Martínez en el sector derecho de la defensa, pasando Brítez al otro costado y borrando a Nicolás Colazo, de muy mala actuación ante los de Parque Patricios en el primer compromiso oficial del año.

Tanto Laso como Martínez cumplieron este martes una buena tarea en el amistoso que el elenco alternativo del Canalla le ganó 3-0 a su similar de Central Córdoba con goles de Marinelli, Ribas y Riaño, en Arroyo Seco y sin ingreso de público ni prensa. También jugaron Cristian González y Kevin Gutiérrez, las otras dos caras nuevas que sumó Central para afrontar lo que resta de la temporada.

De hecho este martes tras el ensayo ante el Charrúa hablaron en conferencia Martínez y González. “Estoy muy contento de estar acá. El grupo es muy bueno, me recibieron muy bien y se nota que es muy competitivo. Uno siempre tiene que estar preparado y para eso estoy”, dijo el ex Unión.

En tanto que el uruguayo, quien el lunes trabajó con el plantel por primera vez el lunes, expresó: “Cuando me salió esta oportunidad, no lo dudé. Estoy muy agradecido a Central”. El “otro Kily” llegó a préstamo por un año tras un paso por el fútbol español.

Comentarios