Ascenso, El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Amistoso

Los suplentes canallas vencieron por 2-1 a Central Córdoba

Los goles de Central fueron obra de Mauricio Martínez, de tiro libre, a los 4 minutos de juego; y de Hernán Da Campo, quien aumentó a los 6. Diego Migueles anotó el descuento para el Charrúa en amistoso jugado en Arroyo Seco.


El plantel de primera división Canalla cerró la tercera semana de pretemporada con un partido de práctica ante Central Córdoba. El encuentro se disputó en Arroyo Seco, en dos tiempos de 30 minutos, y terminó 2 a 1 para el Canalla.

Los goles de Central fueron obra de Mauricio Martínez, de tiro libre, a los 4 minutos de juego; y de Hernán Da Campo, quien aumentó a los 6. Diego Migueles anotó el descuento para el Charrúa.

Para afrontar este ensayo, Paolo Montero puso en cancha a muchos de los futbolistas que integraron el equipo suplente el miércoles pasado, en los amistosos frente a Patronato. En tanto, la mayoría de los que habían sido titulares ante los paranaenses, cumplieron con tareas físicas.

El equipo auriazul formó con Diego Rodríguez (Emilio Di Fulvio); Paulo Ferrari, Maximiliano González, Mauricio Martínez y Elías Gómez; Da Campo, Santiago Romero, Leonardo Gil y Joaquín Pereyra; Leonel Rivas y Martín Parada (categoría 2000).

La vuelta al trabajo está prevista para el lunes, también en el country. Para esta cuarta semana de pretemporada, hay programados dos amistosos: el miércoles 9 en el Gigante, a puerta cerrada, ante Sarmiento y el sábado 12, ante Talleres de Córdoba, en el country de Arroyo Seco.

 

Freire, a un pasito

 

¿Será el lunes? Todo indica que sí. Desde Argentinos Juniors le solicitaron a la dirigencia de Central el fin de semana como último plazo a la espera de otras propuestas que les podrían formalizar por la compra de la mitad del pase de Nicolás Freire. Pero entre los de La Paternal y los de Arroyito, ya está todo acordado. Y si no aparece ninguna oferta superadora de último momento, el defensor de 23 años estará el martes en Rosario para sumarse como el sexto refuerzo de este libro de pases.

Los Canallas están dispuestos a pagar alrededor de 500 mil dólares por la mitad del pase del marcador central zurdo que fue titular en la campaña de Argentinos, campeón de la B Nacional al mando de Gabriel Heinze. Pero los de La Paternal se quedarían con el 10 por ciento de una futura venta del jugador.

En cuanto al contrato de Freire con Central, también está absolutamente todo acordado. El zaguero firmará por 4 años con los auriazules en un contrato que no tendrá cláusula de rescisión.

Tras sumar a Freire, los dirigentes centralistas seguirán con la búsqueda del último refuerzo para este libro de pases: el defensor de jerarquía que cubra la baja de Javier Pinola, quien no sin bastante polémica de por medio, se marchó a River al final de la temporada anterior.