El Hincha

Los Spurs buscan un triunfo que los acerque a un anillo

San Antonio, que se impone en la serie por 2-1, recibe a Miami Heat desde las 22. Emanuel Ginóbili, habitualmente sexto hombre, reemplazaría al lesionado Tony Parker como armador del equipo.


San Antonio Spurs, de Emanuel Ginóbili, recibirá a Miami Heat, actual campeón de la NBA y al que supera por 2-1, buscará en el cuarto partido, en el estadio At&T Center de esta ciudad, un triunfo que lo deje a un juego del quinto anillo de su historia.

San Antonio jugará el cuarto cotejo desde las 22 con televisación en directo por la señal de cable ESPN y de ganar se colocará 3-1 con la posibilidad de consagrarse el domingo a las 21, también en su feudo.

Sería un logro histórico, ya que Miami es el actual campeón y cuenta con el mejor jugador del mundo: LeBron James, por lo tanto sumar tres victorias seguidas ante un equipo que además cuenta con Chris Bosh y Dwyane Wade asoma como muy difícil.

Los Spurs se quedaron el primer partido de la serie, en Miami, ajustadamente por 92 a 88. En el segundo duelo, disputado el domingo último, también en el American Airlines Arena, Miami estableció el equilibrio con un convincente éxito por 103 a 84.

San Antonio Spurs, con siete puntos de Ginóbili, venció anoche Miami Heat por 113-77, como local, y se adelantó 2-1 en la final de la NBA.

El partido de mañana tiene la gran incógnita de la presencia del base francés Tony Parker, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales durante el triunfo del martes.

Parker, la figura máxima de los Spurs, sufrió la lesión en los isquiotibiales al inicio de la segunda mitad del partido y al ser consultado sobre su continuidad en la serie fue tajante: “No lo sé”.

“Parker es muy importante, fue nuestro mejor jugador durante todo el año y es fundamental sobre todo para jugar ante una defensa como la de Miami. Si fuera un equipo que te deja jugar lo podés suplir, pero ellos presionan, defienden línea de pase, esperemos que esté bien y nos dé una mano aunque sea con su presencia”, expresó Ginóbili.

De todas formas, el francés fue sometido a estudios médicos esta mañana y probablemente sea de la partida mañana ante Miami, aunque la noticia aún no fue confirmada.

Sobre el cuarto partido, Ginóbili señaló: “Tenemos que evitar que se nos vayan, que no anoten 10 puntos seguidos para no correrlos desde atrás. Si estamos cinco puntos arriba, que sea parejo, y se mantenga esa paridad”.

“La parte mental es muy difícil de dominar como equipo, quizá un jugador puede, el otro no tanto, por eso tenemos que arrancar el partido como fue ayer, porque ellos van a estar indignados, enojados, con hambre, sabiendo que necesitan ganar este juego y hay que contrarrestar eso”, agregó.

“Además veo como un factor desequilibrante el primer cuarto, si podemos seguir el ritmo al comienzo, concentrados y mostrando adversidad vamos a desmoralizarlos y a bloquearles esos momentos de corridas y volcadas que tienen ellos, y que no se extienda para que no nos pasen por arriba”, concluyó el bahiense.

San Antonio Spurs conquistó el título en 1999, 2003, 2005 y 2007 (los tres últimos con Ginóbili), mientras que Miami Heat lo ganó en 2006 y 2012.

Comentarios