El Hincha, Rugby

Championship

Los Springboks anunciaron el XV titular para enfrentar a Argentina en busca del título

Jacque Nienaber, head coach de Sudáfrica, decidió realizar dos modificaciones en el equipo titular respecto del que ganó en Avellaneda. Vuelven dos pesos pesados: el histórico Frans Steyn como apertura y Pieter-Steph du Toit, de los mejores terceras líneas del mundo. El duelo será el sábado a las 12


Regresos de peso en Sudáfrica. Vuelven Pieter-Steph du Toit (foto) y Frans Steyn, en el XV titular de los Springboks. Crédito: Prensa Saru

Martes de anuncios en Sudáfrica, Jacques Nienaber, head coach de los Springboks dio a conocer el equipo para buscar el título en el Rugby Championship. Respecto al XV que triunfó en Avellaneda, hay dos modificaciones: el histórico Frans Steyn ingresa por Damian Willemse (protocolo de contusión) y el mejor jugador del Mundo en 2019: Pieter-Steph du Toit en reemplazo de Franco Mostert, que pasa a ocupar un lugar entre los suplentes. El duelo ante Los Pumas será el próximo sábado a las 12 por Star+ en el Hollywoodbets Kings Park de la ciudad de Durban.

Los Springboks formarán con: Steven Kitshoff, Malcolm Marx, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese, Jaden Hendrikse, Frans Steyn, Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel, Canan Moodie y Willie le Roux.

Mientras que los suplentes serán: Bongi Mbonambi, Ox Nche, Vincent Koch, Franco Mostert, Duane Vermeulen, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Kurt-Lee Arendse.

Nienaber junto al capitán Siya Kolisi. Crédito: Prensa Saru

“Sabemos qué desafíos planteará Argentina y creemos que esta sería la mejor opción para nosotros para este partido específicamente”, aseveró Nienaber y además agregó: “Vimos la semana pasada como una semifinal y esta semana como final, pero Argentina es un equipo que no da una pulgada, y nunca dejan de pelear como vimos la semana pasada. Derrotaron a Nueva Zelanda fuera de casa contra las probabilidades y registraron una victoria convincente contra Australia en casa, por lo que sabemos que estamos en una batalla masiva”.

Comentarios