Espectáculos

Cine nacional

“Los sonámbulos”, de Paula Hernández, lidera las nominaciones a los Premios Sur 2019

El film protagonizado por Érica Rivas aspira a alzarse con 14 estatuillas en los reconocimientos que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. También figuran "El cuento de las comadrejas", "Las buenas intenciones" y "La odisea de los giles", entre otras películas


Los sonámbulos, de Paula Hernández, aspira a 14 Premios Sur y encabeza el listado de películas nominadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El film protagonizado por Érica Rivas, Marilú Marini, Luiz Ziembrowsky y Daniel Hendler que en diciembre pasado obtuvo el premio Coral al mejor largometraje de ficción en la edición número 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, es seguido por El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, que reúne 11 nominaciones.

Otros tres títulos con abundante presencia para los más de 250 socios de la Academia de Cine resultaron Las buenas intenciones, de Ana García Blaya; La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein; y Sueño Florianópolis, de Ana Katz, todos con ocho.

Campanella, García Blaya, Borensztein y Hernández se disputarán el galardón a mejor dirección al tiempo que sus películas harán lo propio el rubro a mejor ficción.

El documental Que sea ley de Juan Solanas estará presente en la premiación aspirando a ser reconocido como el mejor en su rubro, disputando lugar con Flora no es un canto a la vida de Iair Said, Los Knacks: Déjame en el pasado de Gabriel y Mariano Nesci y Método Livingston de Sofía Mora.

Las consagradas Graciela Borges (El cuento de las comadrejas), Érica Rivas (Los sonámbulos) y Mercedes Morán (Sueño Florianópolis) junto a quien también aspira a ser la revelación del año Amanda Minujín (Las buenas intenciones), disputarán el rubro a mejor actriz, al tiempo que Peter Lanzani (4×4), Joaquín Furriel (El hijo), Ricardo Darín (La odisea de los giles) y Gustavo Garzón (Sueño Florianópolis) figuran en el mismo rubro pero masculino.

Luis Brandoni (4×4), Diego Cremonesi (La afinadora de árboles), Sebastián Arzeno (Las buenas intenciones) y Carlos Belloso (La odisea de los giles), están nominados como actores de reparto; y Jazmín Stuart (Las buenas intenciones), Verónica Llinás (La odisea de los giles), Valeria Lois (Los sonámbulos) y Marilú Marini (Los sonámbulos), en el mismo rubro pero femenino.

En los rubros revelación este año estarán las actrices Nicole Rivadero (La botera), la ya nombrada Amanda Minujín, Ornella D’elía (Los sonámbulos) y Manuela Martínez (Sueño Florianópolis) y los actores Sebastián Arzeno (Las buenas intenciones), Alejandro Gigena (La odisea de los giles), Rafael Federman (Los sonámbulos) y Joaquín Garzón (Sueño Florianópolis).

El titulo de mejor guión original estará disputado por Mariano Cohn y Gastón Duprat (4×4), Ana García Blaya (Las buenas intenciones), Paula Hernández (Los sonámbulos) y Ana Katz y Daniel Katz (Sueño Florianópolis).

Comentarios