Espectáculos

Televisión inclusiva

“Los Simpson” se hacen eco de la pelea contra el racismo con las voces de sus personajes

La exitosa serie que lleva 30 años al aire anunció a través de un comunicado que "en un futuro" las interpretaciones dejarán de ser realizadas sólo por actores blancos. De hecho, Hank Azaria, quien puso su voz a Apu desde el comienzo de la tira, anunció su renuncia


La popular serie animada Los Simpson dejará de usar las voces de actores blancos para representar a personajes no blancos, según informaron los productores del envío televisivo en una decisión que se inscribe en la oleada contra el racismo en Estados Unidos.

“En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”, anunció en un comunicado el portavoz de Fox Les Eisner, citado por la agencia de noticias Ansa.

Durante las tres décadas desde que comenzó la comedia animada, siempre utilizó actores blancos para interpretar las voces de una serie de personajes no blancos, incluido a Harry Shearer como el Dr. Julius Hibbert y a Hank Azaria como Apu Nahasapeemapetilon.

En enero, Azaria anunció que dejaría de representar a Apu después de 30 años poniendo la voz y personalidad al personaje indio-americano con acento espeso.

Hank Azaria renunció a seguir siendo la voz del personaje Apu

 

El comediante de 56 años, quien además personifica a otros personajes de la serie (Moe, el jefe Górgori, Carl y el dueño de la tienda de cómics), debió enfrentarse a las críticas mediáticas que señalaban cómo un hombre blanco daba voz a un personaje asiático, reflejado pobre, con marcado acento y con un trabajo precario.

“Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en Estados Unidos”, admitió el actor en 2018.

Comentarios