Ciudad

Grandes superficies

Los shoppings deberán tener un espacio cómodo y accesible para la lactancia materna

La propuesta es de la concejala Mónica Ferrero y se acordó en la comisión de Feminismos y Disidencias, con lo cual fue votada en el recinto tras completar recorrido legislativo. Los comercios involucrados son Portal Rosario, Alto Rosario; Del Siglo; Palace Garden; Paseo del Bosque y Fisherton Plaza


Los shoppings de grandes superficies deberán tener un espacio cómodo, amigable y accesible para la lactancia materna. La propuesta de la concejala. Mónica Ferrero, del bloque socialista, fue aprobada en la comisión de Feminismos y Disidencias y tras completar recorrido legislativo fue votada este jueves en el recinto.

Este martes hubo una reunión virtual de la comisión de Feminismos y Disidencias, presidida por la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista. También participaron María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Susana Rueda, de Rosario Progresista y Norma López, del Frente de Todos-PJ.

Carbajal repasó los expedientes en estudio y puso a la firma la ordenanza de la concejala Ferrero, que crea espacios aptos para la lactancia materna en centros comerciales.

La norma obliga a los lugares privados, de más de 5.000 metros cuadrados a crear un entorno cómodo, amigable y accesible para la lactancia materna. Los comercios involucrados son: el Portal Rosario Shopping, Alto Rosario; Shopping del Siglo; Palace Garden; Paseo del Bosque y Fisherton Plaza.

Los shoppings deberán contar con mobiliario de sentado, apoyo y señalética que informe sobre los beneficios del amamantamiento. El espacio tendrá que ser apto para mujeres y personas gestantes con discapacidad, no pudiendo ubicarse en el sector alimenticio o patio de comida, entre otras cuestiones. Además, prevé ante el incumplimiento multas aplicables en el Código de Faltas.

La edila Carbajal aclaró que se excluyó del proyecto original la obligatoriedad de que el lactario estuviese en espacio cubierto. Además, se estableció que por protocolo sanitario, entre en vigencia luego de 180 días de normalizada la situación de pandemia. La norma recibió la sanción este jueves.

Comentarios