El Hincha

Rugby

Los seleccionados del Mundial Juvenil ya conocen dónde se alojarán y entrenarán

El Comité Organizador Local definió las sedes de entrenamiento y los hoteles de los seleccionados que participarán de la Copa del Mundo Juvenil a desarrollarse en el mes de junio en Rosario. Los Pumitas se alojarán en Funes y para las prácticas eligieron el predio de Old Resian en Fisherton


Foto Juan José García

Faltan 4 meses para el inicio del Mundial Juvenil 2019 y el Comité Organizador Local definió las sedes de los entrenamientos y los hoteles de los seleccionados que llegarán a la ciudad. El kick off del certamen será el 4 de junio a las 10.30 en simultáneo en Santa Fe y Rosario. En la capital provincial se enfrentarán Australia e Italia y en el Hipódromo inaugurarán la competencia Sudáfrica y Escocia.

Los seleccionados de Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales ya enviaron a sus representantes para recorrer las instalaciones de los clubes anfitriones y los hoteles asignados.

Cancha de Duendes, donde entrenará Nueva Zelanda. Crédito: Gentileza Santiago Foster

En el caso de Los Pumitas quedó definido que se alojarán en el Howard Johnson de Funes y entrenarán en el predio que Old Resian posee en el barrio de Fisherton. En tanto, Nueva Zelanda trabajará en Duendes, ubicado en el Barrio Las Delicias; Italia en Cha Roga (Santo Tomé) y el predio Hugo Vercelli de Atlético del Rosario (Ex Nahuel); Australia en La Salle Jobson y en el predio de GER en Pueblo Esther, mientras que Inglaterra lo hará en Universitario de Santa Fe, y en la histórica Plaza Jewell, al igual que en 2010.

La histórica Plaza Jewell, lugar en el que entrenará Inglaterra. Crédito: Gentileza Prensa CAR

Por su parte, Fiji se alojará en el hotel UNL-ATE de la capital provincial y utilizará como sede de entrenamientos Querandí RC y la sede de General Lagos de Provincial de Rosario; Gales, por su parte, lo hará en Universitario de Rosario, mientras que Irlanda lo hará en Santa Fe Rugby y Logaritmo.

La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del Hipódromo Independencia y los clubes Crai en Santa Fe y Old Resian.

El Grantfield de Old Resian, sede para la disputa de los partidos de la segunda ronda

Argentina integra el Grupo A junto a Fiji, Francia y Gales. El debut del seleccionado argentino M20 será el 4 de junio ante Gales en el Hipódromo. Mientras que el 8 de junio enfrentará a Fiji en Crai. Y el último partido de la fase de grupos será el miércoles 12 de junio ante Francia (último campeón) en el Hipódromo. Los otros grupos: zona B: Australia, Inglaterra, Italia e Irlanda y zona C: Sudáfrica, Escocia, Georgia y Nueva Zelanda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios