El Hincha, Rugby

Segundo test en Cardiff

Los santafesinos De la Fuente y Chocobares titulares en Los Pumas para la revancha con Gales

Los jugadores formados en Duendes estarán desde el arranque en Argentina que se mide por segunda vez con el Dragón en Cardiff, el sábado desde las 11 por Espn. Entre los suplentes, estará otro verdinegro, Juan Imhoff, quien vuelve a ser considerado por Ledesma. En tanto, los europeos meten 7 cambios


El rosarino Jerónimo de la Fuente formará tándem en el centro de la cancha con Santiago Chocobares. Crédito: Prensa UAR

En la semana la información que llegó desde el Reino Unido era que Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, no iba a ser cambios al por mayor y esa presunción se confirmó ayer cuando, en plena conferencia de prensa, el entrenador dio a conocer el XV titular y los suplentes. Entre los que estarán desde el arranque se mantiene el rosarino Jerónimo de la Fuente y entre los suplentes Juan Imhoff, completando la presencia santafesina con Santiago Chocobares. El encuentro se disputará mañana desde las 11 y el estadio será otra vez el Principality Stadium de Cardiff.

Mario mueve solo dos piezas. El pack de forwards no sufrió modificaciones, en tanto, en los backs sí. Ingresarán Santiago Chocobares y Bautista Delguy en lugar de Juan Cruz Mallía (suspendido) y Santiago Cordero. La presencia del rufinense obliga a que Matías Moroni se ubique como wing y así poder repetir buen tándem en el centro de la cancha entre De la Fuente y Chocobares.

Ledesma hará solo dos modificaciones para la revancha ante Gales. Crédito: Prensa UAR

 

“Desde que empezamos la gira venimos diciendo que todos los días son importantes, por este tema de estar tanto tiempo separados. Lo más importante es empezar a vibrar juntos, es laburar todos los días e ir mejorando. Creo que se fue mejorando y seguramente veamos un mejor partido el finde semana que viene”, dijo Ledesma.

La formación de Los Pumas para la revancha será la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Guido Petti, Pablo Matera, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

Mientras que esperando por una oportunidad, integrarán el banco suplentes estará compuesto por: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Juan Imhoff.

Dragón modificado

En cambio Gales, por un lado forzado por las lesiones y por la gran cantidad de jugadores citados a los Lions, sigue apostando a ampliar la base y darle minutos de juego a sus nuevos valores, quienes tienen una oportunidad para mostrarse y ser tenidos en cuenta en el futuro.

Wayne Pivac, head coach del Dragón dispuso siete cambios para la revancha ante Los Pumas, medio equipo, una decisión arriesgada en el presente, pero muy valiosa para el futuro. En los forwards los cambios son los siguientes: en la primera línea como izquierdo va Gareth Thomas y como derecho Leon Brown en lugar de Nicky Smith y Dillon Lewis; mientras que en la tercera línea ingresa Josh Turnbull por Aaron Wainwright, pasando a ubicarse como octavo Ross Moriarty. En los backs, cambio la pareja de medios: Tomos Williams y Jarrod Evansm reemplazan a Kieran Hardy y Callum Sheedy (ambos van al banco de suplentes), en una de las puntas ingresa Tom Rogers por Jonah Holmes y junto al capitán Jonathan Davies estará Nick Tompkins, quien reemplaza a Uilisi Halaholo.

Los XV elegidos por Pivac son: Gareth Thomas, Elliot Dee, Leon Brown, Ben Carter, Will Rowlands, Josh Turnbull, James Botham, Ross Moriarty, Tomos Williams, Jarrod Evans, Tom Rogers, Jonathan Davies (c), Nick Tompkins, Owen Lane y Hallam Amos. Y los reservas: Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy y Willis Halaholo.

El pasado sábado empataron en 20, en un partido que se desvirtuó a los 30 minutos con la expulsión de Mallía. El seleccionado argentino tuvo un gran cambió de actitud, los jugadores redoblaron esfuerzos y se llevaron un empate, cuando podría haber sido un resultado desfavorable. Después de tres semanas juntos, se espera que en la revancha ante Gales, el equipo argentino mejore considerablemente su juego.

Comentarios